martes, 3 de septiembre de 2013

Nueva Saya de Tisú para la Paz

Nueva saya de tisú blanco para la Virgen de la Paz

La hermandad de la Paz ha encargado la confección de una nueva Saya para María Santísima de la Paz, cuya ejecución se realizará en los próximos meses.
La nueva saya se realizará en el Taller de Manuel Solano Rodríguez de Morón de la Frontera, según diseño del mismo. La saya es de estilo “gótico florido”, e irá bordada en plata fina sobre tisú blanco, en consonancia con todo el conjunto del paso de palio de la Virgen.
El dibujo consta en su parte inferior de un “volante” que irá bordado sobre malla de bolillo, donde se puede apreciar tres pequeñas cartelas en las cuales aparecen unas cabecitas de ángeles de marfil, de este, arrancan tres ejes principales simétricos que van unidos entre sí formando una compleja ornamentación. En la parte central superior aparece una cartela con la leyenda “REGINA PACIS”, custodiado esta por un ángel igualmente de marfil. Se completa la saya con cinturilla y mangas bordadas con cenefa en malla de bolillo.
Las técnicas a emplear en el bordado de la saya serán muy ricas y variadas, utilizando prácticamente todos los puntos del bordado a realce, podíamos destacar la hojilla y cartulina, así como el perfilado en la gran mayoría de sus piezas en lentejuelas de plata fina.
La ejecución de la saya, favorecerá y contribuirá a mantener la actividad de los talleres de bordados artesanales, permitiendo dar y mantener el empleo, en este caso, a cuatro personas durante cinco meses.

Así será la nueva saya de la Virgen de la Paz. Foto: Web Hermandad

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More