sábado, 14 de septiembre de 2013

La fe de los más pequeños: Cruz del Sol

La hermandad del sol procesionó en el día de ayer con un bello paso acompañado por un curioso cortejo formado íntegramente por niños. En las papeletas de sitio de los pequeños, se podía leer «Mi primera Papeleta de Sitio», además de un reconocimiento por su implicación.

A las 20:30 salía la cruz de guía del cortejo, a la que seguían un guión concepcionista, un senatus y un bacalao, todos en terciopelo y con bordados hechos por los niños y ayudados por la hermandad. El paso salía poco después de la Capilla Ntra. Sra. del Sol acompañado por la banda de CCyTT Infantil Varón de Dolores y portado por los más jóvenes de la hermandad.

Acompañado durante todo el recorrido por bastante público, a las 22:00 el paso entraba en la Parroquia de San Diego de Alcalá a los sones de Bendición y la Marcha Real.

Tras la procesión, comenzó oficialmente la "Velá de la Santa Cruz", amenizada con actuaciones de varios grupos y con un gran y selecto bar-ambigú.

Hay que resaltar que dentro del ámbito del Año de la Fe, la Hermandad del Sol ha reunido un año más a los jóvenes entorno a uno de los símbolos más importantes de la cristiandad: la Santa Cruz

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More