jueves, 26 de septiembre de 2013

El Sol comienza su nuevo palio

Hermanas del Pozo Santo bordan el nuevo palio / HERMANDAD DEL SOL

Las hermanas del Pozo Santo, con cuya comunidad tiene el Sol estrechos lazos de unión, han sido las encargadas de dar las primeras puntadas del nuevo palio de la dolorosa de la cofradía del Sábado Santo, presentado el pasado 14 de septiembre.
Representantes de la hermandad y de la comunidad religiosa / HERMANDAD DEL SOL

La Iglesia del Convento del Pozo Santo acogió este acto durante la novena a la Virgen del Tránsito, en el pasado mes de agosto, aunque es ahora, una vez presentado el proyecto, cuando la hermandad ha dado a conocer las fotografías en su página web. En las instantáneas se aprecia a laHermana Sacramento, Superiora del Convento, y de algunas hermanas de la Congregación de Terciarias Franciscanas.
Nuevo palio
Como ya informó esta web, el Sol estrenará un nuevo palio que se irá confeccionando a lo largo de los próximos años. El palio será bordado por Ana Bonilla, en oro sobre terciopelo verde. Éste, incluirá cartelas alusivas a las hermandades del Sábado Santo pintadas por Raul Berzosa, que también, confeccionará la Gloria del techo de palio. La próxima Semana Santa se estrenará la bambalina frontal y la crestería labrada por Juan Angulo de Lucena. 

Diseño del nuevo palio del Sol

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More