domingo, 8 de septiembre de 2013

El Juncal bendijo su barrio con normalidad


La Virgen del Juncal realizó en la jornada de ayer sábado, 7 de septiembre, su salida procesional por las calles de su feligresía en el primer año presidido por un Comisionado de su historia.
  
La procesión se inició a las ocho de la noche. Sonó tras el himno nacional la marcha "Madre de Sevilla", de Alejandro Blanco. El cortejo estuvo formado por Cruz Alzada, tras la que iban un tramo de hermanos portando hachetas, Banderín de la Juventud, Bandera de la Inmaculada Concepción, Simpecado, Libro de Reglas, Estandarte corporativo, presidencia, cuerpo de acólitos, paso de la Virgen y banda.

La presidencia portaba cirios y no varas por expreso deseo del Comisionado de la Hermandad, ya que el simbolismo de las varas implica haber sido elegido por los hermanos. En la misma estaban situados el Vicario Parroquial, Rvdo. P. Juan José Linares y el comisionado José Antonio Fajardo Romero.  Por parte del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad estuvo presente en la procesión su delegado de Glorias, Eduardo Carrera, aunque no estuvo en la presidencia por no estar constituída como tal. El pregonero de las Glorias, Antonio Gila Bohorquez, también estuvo en esta salida procesional.

El paso iba exornado con claveles blancos en las jarras laterales y en el friso, esquinas y centro a los pies de la Virgen llevaba nardos y rosas de color rosa. Llevaba luto el paso por el fallecimiento de dos hermanos antiguos de esta corporación de carácter letífico.

La Virgen portaba manto de terciopelo azul liso, que llevaba cinco años si lucirlo en procesión, ya que contaba con otro bordado donado por su ex-vestidor. Se estrenaba como nuevo vestidor, tras los hechos acaecidos con el anterior, Manuel López Nuñez. También lucía la toca, que fue bendecida, de nuevo, tras los desgracidos sucesos reflejados en un vídeo con el citado vestidor anterior.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda Municipal de música "Cristo del Perdón" de San José de la Rinconada, donde pudimos encontrar a miembros de la AM Ntra. Sra. del Juncal que habían solicitado al director de la banda acompañar a su virgen esa tarde.

José Manuel Rodríguez Palomo y su equipo de auxiliares mandó la cuadrilla de costaleros que portó la Virgen del Juncal, aunque se dio el caso de que fue el hijo de uno de sus auxiliares y capataz de la Hdad. del Sol (Alfredo García), quién dirigió el paso durante casi todo el recorrido, siguiendo la senda de su padre.
 
La normalidad acompañó a esta procesión gloriosa que aglutinó a todo un barrio alrededor de su Virgen, a pesar de los últimos hechos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More