sábado, 22 de junio de 2013

ESCÁNDALO EN EL JUNCAL

El Arzobispado ha impuesto un comisionado en sustitución a la Junta de Gobierno de la Hermandad de Gloria.

Con esto pretende aplacar las tensiones vividas en el seno de la hermandad.

Así lo ha comunicado el Delegado para Asuntos Jurídicos de Hermandades. Esta imposición se debe a las recientes tensiones que ha sufrido la hermandad, sin duda sumadas al escándalo vivido hace unos días en el que el prioste de la hermandad bailaba el "Yeli Yeli" sobre una toca de hilo de horo de la Virgen del Juncal.
La comisión estará presidida por José Antonio Fajardo Romero, antiguo Hermano Mayor de las Mercedes de la Puerta Real y delegado de Hdades. Gloria del Consejo.
El vídeo en cuestión muestra al prioste de la hermandad, Javier Roán, taconeando y bailando la conocida canción de las bodas gitanas "Yele Yeli" sobre la toca de sobremanto de la Virgen del Juncal, titular gloriosa de la hermandad. Además de este vídeo, existen otros en los que también aparece limpiando el suelo con dicha toca cantando la canción de los Payasos de la Tele: "Así limpiaba, así, así"
El prioste es, además, el autor de la Dolorosa de la hermandad, Nuestra Señora de la Esperanza de los Mártires y vestidor de las tres imágenes de la corporación. 
El próximo lunes, el Hermano Mayor de la hermandad deberá entregar al arzobispado la documentación necesaria, el libro de actas e incluso las llaves de la hermandad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More