domingo, 8 de septiembre de 2013

La Moneda Cofrade

Cara:

Corona de Laurel

No, la corona de laurel no tiene nada que ver con Madrid 2020 (eso mejor olvidémoslo). La Corona de Laurel, símbolo de gloria y de victoria, va para el Cristo de la Corona, valga la redundancia. Las cofradía han comenzado fuerte el Curso Cofrade. Más de alguna hermandad casi sufre un infarto al escuchar que la hermandad contaba con la venia del Arzobispo para llegar a Campana. Sin embargo, no eran más que rumores, ya que la única implicación del Arzobispo en todo esto es la de que aprobó hace poco unas reglas en las que se disponía que la hermandad realizaba estación de penitencia en Semana Santa y no en Cuaresma. En cualquier caso, enhorabuena a la Hermandad de la Corona por demostrar que todos pueden opinar y tienen el mismo derecho. ¿Quién sabe si pronto habrá dos cristos con la cruz al revés en semana santa?

Cruz

Restauraciones

La reciente intervención al titular de Santa Genoveva ha sido decepcionante. No en el ámbito artístico, ya que el Cautivo se encuentra más bello que nunca. Nos referimos al aspecto humano, al de la hermandad. Es increíble la cantidad de tiempo que se ha tardado en intervenir a esta imagen. Pero aún es más increíble la capa de suciedad (por no decir otra palabra) que cubría la imagen. Tanto que de marrón ha pasado a amarillo. Esto nos da mucho que pensar. Tal vez las hermandades deberían cuidar más a sus titulares en el ámbito artístico. Que tome nota cierta hermandad de San Lorenzo.

Independentismo macareno

Muchos hablan ya de quién será el próximo Presidente del Consejo. Y ya hay un nombre en las apuestas... un nombre macareno.
Que Dios nos asista si ese nombre sale de las urnas porque lo que sucederá a continuación será una hecatombe. La macarena omnipresente se hará más protagonista si cabe. Dejando a un lado la advocación, la hermandad no puede captar tanto favoritismo como el que capta. Muchos preferimos un presidente impuesto por Asenjo, que uno impuesto por los poderes de la Macarena.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More