miércoles, 25 de septiembre de 2013

Cartel de la vela del Cerro del Aguila

El barrio del Cerro del Águila ya tiene cartel para sus fiestas grandes. La Virgen de Dolores se convierte en protagonista del cartel de la 72ª Velá del popular barrio de la mano del pintor Adrián Riquelme Plaza. El cuadro fue presentado en la mañana de ayer, martes, 24 de septiembre, en el salón Laredo delAyuntamiento de Sevilla de la mano del Teniente de Alcalde Delegado del Distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque.
La Virgen de los Dolores del Cerro, protagonista del cartel de la velá

Datos
El cartel de Riquelme Plaza, hermano de la corporación del Martes Santo y vecino del barrio, recoge un bello perfil del rostro de la dolorosa que gubiara Sebastián Santos Rojas. Según palabras de su autor, ha pretendido “representar a la Virgen como símbolo esencial del barrio”… “Ella es quien da color a la vida y quien da color al cartel, he querido que se perpetuara a través de la pintura y las texturas el tradicional aroma de la sencillez y la humildad de mi barrio”, describiendo así su pintura a la que ha querido nombrar con el mismo lema del cincuentenario fundacional celebrado en 1995, “Causa de nuestra alegría”.
Riquelme Plaza
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, ejerce sus labores como pintor, escultor y diseñador gráfico. Autor, a su vez del Cartel conmemorativo del XXV Aniversario como Hermandad de Penitencia. La obra ha sido realizada sobre tabla, con técnica mixta de óleo, acrílico y grafito, siendo sus dimensiones de 80 x 60 cm.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More