sábado, 7 de septiembre de 2013

La Hermandad de la Corona solicita su inclusión en Semana Santa.

La Hermandad del Cristo de la Corona ha entregado en San Gregorio los papeles necesarios para iniciar los trámites de inclusión en la Semana Santa.

Con esta ya son tres las vísperas que lo solicitan: Misión, Pino Montano y la Corona.

Ya lo anunciábamos en nuestro reportaje Vísperas: La Carrera hacia la Catedral: pronto habría una nueva hermandad pidiéndolo.  Efectivamente. En la predicción que colocamos al finalizar el reportaje, designamos al Cristo de la Corona como tercer candidato a pedir la venia tras Pino Montano y la Misión. Y estamos orgullosos de decir que se ha cumplido.

Comienza Septiembre y con él la actividad en las hermandades. Pero las sorpresas han llegado pronto, antes de que ya estuviese fuera la primera hermandad de Septiembre en la calle (que por cierto es el Juncal y sale hoy, a las 20.00h).
Los deseos reivindicativos de nuevas incorporaciones a la nómina de las Hermandades que realizan estación de penitencia a la Catedral comienza a hacerse sonar. Pasó con la Misión, luego con Pino Montano y ahora ha sido el Cristo de la Corona, cuyo Hermano Mayor, Alejandro Mateos entregó en San Gregorio la solicitud en firme de ser la próxima corporación en incluirse a la nómina.
Con esta solicitud, tras la reforma de reglas de la corporación refrendada por el Arzobispo, Monseñor Asenjo en la que se da “vía libre en el día de la Semana Santa para hacer la estación de penitencia”, son por lo tanto tres las Hermandades que piden en la puerta del Consejo entrar en una nómina que tras la incorporación del Sol, se convierten en sesenta.

Los días a procesionar

La Misión: Como ya sabemos, la pretensión de la Hermandad de Heliópolis, la Misión ha sido y es el Martes Santo, jornada que se encuentra en estos momentos “cogida por alfileres” y la que se presenta a punto de una hecatombe a base de cambios de puestos, donde prácticamente todas a excepción de Santa Cruz comienzan a pensar en el cambio. La corporación sigue intentando ocupar un puesto en la jornada, aunque de momento, los pares y nones del Consejo parecen que la pretensión comience a quedarse enstand by.
Pino Montano: En contra se encuentra la corporación con la lejanía, obligándose a realizar un itinerario que la llevaría a cruzar parte de la SE-30, con lo que supondría una dificultad añadida. A favor cuenta con el apoyo de todo un barrio que lleva cada Viernes de Dolores en volandas a la cofradía, así como en prácticamente todos los actos y cultos que realizan. El día elegido fue el Domingo de Ramos, una jornada harto complicada; Sería imposible posicionarse por delante de la Borriquita, quizás la clave estaría en atrasar a las demás, cosa que no es del gusto de algunos.
Cristo de la Corona: La última corporación en llamar a las puertas de San Gregorio cuenta con la ventaja de residir en el centro de Sevilla, además de ello, la Hermandad presenta un sólo paso procesional, por lo que no sería una dificultad extremadamente grande para una jornada de Viernes Santo, que a pesar de las dificultades de Hermandades como El Cachorro y La O, está bastante más holgada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More