domingo, 2 de junio de 2013

La moneda cofrade:

Cara:

El Corpus Christi:

Parece que al fin, tras cuatro siglos en los que la que fue la mayor fiesta de Sevilla, comienza a ganar fama. No hubo calles atascadas de gente, ni bullas en los cruces. Pero hubo fe, recogimiento y oración. ¿Qué más podemos pedir?

Estatutos:

Parece que algo empieza a cambiar en San Gregorio. Los conocidísimos estatutos que llevan más de tres años esperando el visto bueno, han sido aprobados por Palacio. Sin embargo, nada de lo que se iba a introducir (cambios en la legislación de la introducción de nuevas hermandades, admisión en carrera oficial...) ha tenido cobijo en estos nuevos estatutos que otorgan aún más poder si cabe al Palacio Arzobispal.

El Santísimo:

El eterno olvidado. Al igual que la procesión que le acompaña, el Santisimo Sacramento es una advocación que se encontraba de capa caída. Pero para arreglarlo, ciertas hermandades han organizado multitudinario triduos y cultos en su honor, para ver si así consiguen sacar adelante la advocación del Cuerpo de Cristo.
Uno de los ejemplos es la Hermandad del Sol. Para atraer más público a la oración, ha dispuesto en el Retablo Mayor de su capilla a la imagen de Nuestra Señora del Sol, sola, sin san Juan o María Magdalena, en una posición que suele ocupar el Santo Cristo Varón de Dolores. Además, la virgen lució una saya de terciopelo rojo bordada en oro, que no luce desde que la hermandad aprobase seguir el cánon estilístico actual (combinación de madera y plata y elementos decorativos pintados).

Cruz:

La Madrugá:

En la tarde de ayer, se reunieron los delegados de las hermandades de la Madrugá. Se decía que podría haber soluciones. Pero esto es Sevilla.
Los delegados se pusieron a hablar del pasado, dejando un futuro incierto. ¿Para cuando una reorganización de la jornada? ¿Y cuando veremos a la Macarena por la Alfalfa? ¿Por qué algunas hermandades tienen que cumplir a rajatabla lo que el consejo dicta, si luego llega otra hermandad y hace lo que le da la gana?

Algo se muere en el Alma...

... cuando un amigo se va. Esta podía ser la banda sonora de esta semana en Torreblanca. Después de que el hermano mayor de la corporación haya cometido fallos imperdonables como los del Via+Crucis Magno, o sus tweets comprometedores, los hermanos piden el adelanto de las elecciones.
El Arzobispado sólo dice que se cumplan las reglas.

Jubileo:

Ayer quedó inaugurado el Año Jubilar Macareno, del que tanto escucharemos hablar este año. Cuarenta y nueve años desde la coronación canónica de la Señora de las Murallas. Dicen que han pasado corriendo y sin darse cuenta. ¡Para no darse cuenta, si cada día hacen una procesión extraordinaria! 2004, 2010... Igualito que si fuese Padre Pío, a la que no han dejado ni hacer un rosario de la Aurora por el 25 Aniversario de su Dolorosa.
Por cierto, que hoy se cumple el XXIX aniversario de la Coronación de la Esperanza de Triana. Una misa, nada de procesiones a la Plaza de España ni besamanos especiales. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More