lunes, 21 de octubre de 2013

Presentado el proyecto de Agustín Bello para la Macarena

La Candidatura

Agustín Bello Conde ha dado a conocer ya su proyecto en la recién inaugurada página web de la candidatura que presenta -www.candidaturamacarena.es - Éste, resumido en una serie de puntos, contiene las líneas de actuación durante el próximo mandato si sale elegido.
Las más novedosas son las siguientes:
.- Díalogo para solucionar la Madrugá: Bello-Conde se compromete a buscar fórmulas “dialogadas para los problemas que afecten a la Estación de Penitencia y la Madrugada del Viernes Santo.”
- Flexibilidad para los costaleros: También, entre sus propuestas, está flexibilizar la exclusividad que impide a los costaleros salir en otra cofradía.
- Nueva escuela musical de la Centuria: El proyecto plantea ejecutar “obras de reforma y adecuación en el local de ensayo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena”. Además, se plantea crear una escuela musical propia.
- Menos cuotas: La candidatura plantea una disminución de las cuotas para familias numerosas.
- Cortafuegos para el Señor de la Sentencia y Virgen del Rosario: Entre las medidas que se plantea está la de restaurar y dotar de medidas de seguridad el retablo del Señor de la Sentencia y de la Virgen del Rosario con sistemas de protección de fuego y vandalismo.
- Reformas en el templo y en la casa de hermandad: También, incluir acceso para discapacitados al Camarín de la Virgen y zona destinada a sacristía, reforma de la casa hermandad, nuevo columbario.
- Restauración de las bambalinas. Restaurar las bambalinas del paso de palio con la filosofía de rigor que ha imperado en los últimos años, bajo el asesoramiento de especialistas en la materia.
- Caridad y formación: Igualmente, el programa se completa con proyectos de caridad – con un nuevo reglamento de régimen interno – y formación – con especial atención a la juventud-.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More