domingo, 13 de octubre de 2013

La Moneda Cofrade

Cara:

El Pilar de San Pedro

La que, como explicamos en nuestro reportaje La Verdadera Patrona de Sevilla, es patrona histórica y verdadera de nuestra ciudad, procesionó por las calles del centro en el día de ayer. La corporación letífica con sede en San Pedro, mostró un año más una forma de llevar las cosas de otra manera, lo cual se refleja en el público creciente que cada año acude a verla (más quisieran otras "patronas" tener el mismo público y la misma devoción). Una manera muy sevillana de recuperar algo sevillano que por cosas del destino y de nuestra necedad se han ido perdiendo.

Sol Pastoral

Se acercan tiempos polémicos en el Sol. Y no para mal. El nuevo párroco de San Diego de Alcalá no llega a entender como se alcanzó la situación que el antiguo cura, Don Geraldino Chaves, dispuso entre parroquia y hermandad; una relación seca y casi inexistente, en la que los feligreses de la parroquia nada sabían de la hermandad.
Por lo pronto, el Sol sacará el 22 de octubre un Niño Jesús, y en noviembre Dios Mediante, lo hará la figura de San Diego de Alcalá, situada en el altar mayor de la parroquia.
Pasen y vean como resurge una parroquia y una hermandad

Cruz

Robo en los Estudiantes de Madrid

Es noticia el reciente robo que ha sufrido la hermandad de los Estudiantes de Madrid. Esto nos hace acordarnos a algunos de lo que sucedió en la Siete Palabras. Muchos pensarán, pobrecitos.
Sin embargo, si hubiese sido el Gran Poder o la Macarena, seguro que se hubiera removido cielo y tierra hasta encontrar lo robado. Así es la vida

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More