martes, 29 de octubre de 2013


La hermandad de las Siete Palabras pondrá a la venta las bambalinas actuales si así lo aprueban los hermanos en el próximo cabildo general convocado para la noche de hoy, 29 de octubre. El enunciado del quinto punto del orden del día establece dicha consulta: ”Autorización, si procede, para la venta de las actuales bambalinas del paso de Virgen.”
Como es sabido, la hermandad encargó al proyectista José Asián la confección de un nuevo palio que ya está bordando el taller de José Ramón Paleteiro. Ahora, la hermandad tenía la tesitura de conservar las actuales en sus dependencias o ponerlas a la venta. Ésto segundo es la opción elegida por la junta de gobierno que deberá contar con la aprobación de los hermanos.
Un palio joven
Poca vida han tenido estas bambalinas diseñadas y ejecutadas por el taller de Fernández y Enríquez, de Brenes. Cabe recordar que se estrenaron en la Semana Santa de 1997 y no fue hasta entrado el siglo XXI, en 2001, cuando se finalizaron. Sin duda, uno de los palios que menos tiempo han durado en la Semana Santa de Sevilla.
La citación será en el día de hoy, 29 de octubre, en la sala capitular de la hermandad, a partir de las 20:30 horas en primera citación y media hora después en segunda.
Este es el orden del día completo:
1) Lectura de un Texto Sagrado.
2) Aprobación del acta del Cabildo anterior.
3) Lectura y aprobación, si procede, de las cuentas correspondientes al ejercicio 2012/2013.
4) Lectura y aprobación, si procede, de los presupuestos correspondientes al ejercicio 2013/2014 y aprobación de cuotas para dicho ejercicio.
5) Autorización, si procede, para la venta de las actuales bambalinas del paso de Virgen.
6) Aprobación, si procede, de las propuestas de los hermanos/as recibidas con anterioridad de tres días a la celebración del Cabildo.
7) Ruegos y preguntas.
8) Oración final por los hermanos/as difuntos/as.
Se participa, igualmente, que según las reglas, podrán asistir al Cabildo con voz pero sin voto, los Hermanos/as que tengan cumplidos los dieciséis años, y sin voz ni voto aquellos que tengan cumplidos los catorce años, todos ellos con más de un año de antigüedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More