lunes, 14 de octubre de 2013

El Consejo mediará el asunto San Martín-Montesión

Imponente altar de cultos de Montesión en San Martín que no veremos en el próximo año / JOSÉ JAVIER COMAS RODRÍGUEZ

El Consejo de Cofradías mediará entre las hermandades de Montesión y La Lanzadadespués del conflicto desatado entre ambas corporaciones a cuenta del uso de la iglesia de San Martín y el canon económico solicitado a la hermandad del Jueves Santo.
Como es sabido, la hermandad de La Lanzada, que tiene en usufructo la iglesia de San Martín, solicitó el pago adelantado de 1.000 euros a la de Montesión en concepto de gastos de limpieza y luz durante el tiempo que la citada hermandad celebra allí sus cultos. Esto provocó el malestar en la hermandad de Montesión, que hace un par de semanas dio por rota las relaciones con la hermandad del Miércoles Santo.
Altar de quinario de la Lanzada en San Martín / JOSÉ JAVIER COMAS RODRÍGUEZ

Fuentes del Consejo han asegurado a este medio que, a través de sus delegados de día, intentarán mediar con ambos hermanos mayores – Miguel Calzado y Manuel Soto - para acercar posturas y provocar que las relaciones entre ambas hermandades retomen los cauces habituales de convivencia.
Tanto Mateo González Gago, delegado del Miércoles Santo, como José Carretero, delegado del Jueves Santo, harían de interlocutores para sanar las heridas abiertas en las últimas semanas.
La Lanzada
Por su parte, el hermano mayor de La Lanzada,Miguel Calzado, ha asegurado que de producirse esa reunión sería, exclusivamente, con el presidente del Consejo y con el hermano mayor de Montesión. “El delegado de día me ha transmitido la preocupación de Carlos Bourrelier y he aceptado a tener una reunión con el presidente y Manolo Soto en el Consejo de Cofradías”, asegura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More