sábado, 15 de junio de 2013

LA VIRGEN DE LOS DOLORES ESPERA SU CORONACIÓN:

Tras su traslado de ayer desde la Capilla de los Marineros hasta la Catedral, la Virgen de los Dolores de Camas espera en el Altar del Jubileo a ser coronada.

Salida:

La Virgen de los Dolores saliendo de la Capilla de los Marineros / MJ RODRIGUEZ RECHILos momentos previos a la salida, la Hermandad los vivió como si estuviese en su casa. Los vecinos de la calle Pureza engalanaron balcones y calles para tal efeméride, como si una más de sus vírgenes se coronase.
A las 19:30 salía la Virgen de los Dolores, a los sones como no, de Esperanza de Triana Coronada. Por fin un sueño se hacía realidad.

Altozano Y Puente:

Tras enfilar la Calle Pureza, en el Altozano el palio tuvo un pequeño percance debido a la rotura de un candelero. Esto no alteró el ritmo de la procesión, ya que el palio adquirió un buen ritmo.
Al salir del puente y al enfilar la Calle Reyes Católicos se pudieron escuchar marchas como Virgen de la Paz o Caridad del Guadalquivir, en la revirá con la Calle Zaragoza.

San Buenaventura y Ayuntamiento:

La Virgen de los Dolores en San Buenaventura / MJ RODRIGUEZ RECHITras entrar en el Arenal con una lluvia de pétalos, la hermandad saludó al Convento de San Buenaventura, donde la Hermandad de la Soledad tuvo a bien recibirle.
En el Andén del Ayuntamiento, la corporación municipal le hizo entrega de un ramo de flores, a lo que la corporación respondió arriando el paso, símbolo de agradecimiento por la profunda acogida que ha tenido.

Catedral:

La Virgen de los Dolores de Camas en la Catedral / MJ RODRIGUEZ RECHIA las once en punto, con unos cirios doblados por el calor (nada más y nada menos que 43 grados la máxima aquella tarde), Nuestra Señora María Santísima de los Dolores, Patrona de Camas, hacía su entrada triunfal en la Catedral acompañada por el repique de las campanas de la Giralda. Algo que sin duda no olvidarán nunca.
La Virgen fue colocada en el Altar del Jubileo, donde Monseñor Asenjo dijo unas palabras. Los hermanos a partir de entonces comenzaron la Vigilia de Coronación que no finalizará hasta esta mañana.

Vigilia y Pontifical:

A las 12.00h comenzará la Coronación propiamente dicha, con el Pontifical de Coronación presidido por el Arzobispo Asenjo en el Altar del Jubileo.

Traslado de Vuelta:

A las 21.00 h. del sábado comenzará su regreso la Virgen de los Dolores a la Capilla de los Marineros.

Fotos ALLDC:






































0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More