viernes, 31 de mayo de 2013

CORPUS CHRISTI 2013

En la mañana del pasado día 30 de Mayo se celebró la multitudinaria procesión del Corpus Christi con los 9 pasos que la conforman. 

La larga procesión dió comienzo a las 8:30 de la mañana del jueves, finalizando a media mañana, con el translado del misterio de la Cena a su templo.
Su itinerario (Avenida, Plaza de San Francisco, Sierpes, Cerrajería, Cuna, Plaza del Salvador, Villegas, Francos, Placentines, Argote de Molina, Conteros, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes y Puerta de los Palos), se queda todos los años corto, ya que al estar entrando los primeros pasos, aún no ha salido La Custodia, que comienza su recorrido sobre las 10:30.

PASOS DEL CORPUS:

Niños carráncanos

Abren la procesión los Carráncanos de la Archicofradía Sacramental del Sagrario. Siguen el Guión Sacramental de esta corporación y las hermandades de Gloria por orden de antigüedad.



imagen item lista

Sor Ángela

La imagen que verán obra de José Antonio Navarro Arteaga y se incorporó al cortejo en 2010. En 2009 salió por primera vez una escultura de la Casa Madre de las Hermanas de la Cruz. El paso y su exorno corresponden a la Hermandad de la Amargura. Tras ella, van las hermandades de Penitencia hasta El Silencio.


imagen item lista

Santas Justa y Rufina

La hechura está atribuida a Duque Cornejo. Del paso y su adorno se ocupan por turno las hermandades de Penitencia de Triana. Este año corresponde a la Hermandad del Cachorro. Siguen las hermandades de Penitencia hasta el Calvario, el Apostolado de la Oración, Luz y Vela, Adoración Nocturna y las hermandades Sacramentales hasta la Estrella.


imagen item lista

San Isidoro

Atribuido a Duque Cornejo y revestido, igual que San Leandro, de plata. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas se ocupa del paso. Le siguen las hermandades sacramentales desde la del Buen Fin hasta la del Santo Entierro.



imagen item lista

San Leandro

Igualmente atribuido a Duque Cornejo. Corresponde el paso a la Hermandad de la Macarena. Van detrás las hermandades Sacramentales hasta la de San Gil, comisiones de los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire y el comandante militar de Sevilla y Huelva portando el Pendón de San Fernando.

imagen item lista

San Fernando

La imagen es obra de Pedro Roldán. Lleva en una mano la espada y en otro la bola del mundo. El paso es responsabilidad de la Hermandad de la Redención. Tras él, la Banda Municipal, el jefe superior de Policía y personal de la Jefatura, representaciones de las Cámaras, representaciones de Colegios Oficiales, Jefaturas de las distintas ramas, Ateneo de Sevilla, Reales Academinas, Universidad de Sevilla, Cuerpo Consular, Audiencias Provincial y Territorial, Órdenes de San Clemente, Constantiniana, del Santo Sepulcro, de Malta, Consejo General de Hermandades y Cofradías, Delegación Diocesana de Laicos, Delegación Diocesana de Acción Católica y Cáritas Diocesana.


imagen item lista

Inmaculada Concepción

Talla de Alonso Martínez. El exorno y el paso son de la Hermandad del Silencio. Este año lleva detrás, tras cambiar de ubicación, las insignias basilicales del Cachorro, María Auxiliadora de la Trinidad, Gran Poder y Macarena. Siguen la Asociación de Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando y la Archicofradía Sacramental del Sagrario de la Catedral.


imagen item lista

Niño Jesús

Obra de Martínez Montañés que acaba de ser restaurada por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Va bajo templete y correponde el paso a la Sacramental del Sagrario. Le siguen el Seminario Diocesano, Órdenes Terceras, diáconos y comunidades religiosas.


imagen item lista

Custodia pequeña de la Santa Espina

Atribuida a Francisco de Alfaro (siglo VII), porta una reliquia de la Santa Espina. Corresponde a la Hermandad del Valle. Van tras el paso Tribunal Eclesiástico, Clero secular, Curia Diocesana, Universidad de Curas Párrocos, Coral de la Catedral dirigida por el maestro de Capilla, Herminio González Barrionuevo; Seises, Real Maestranza de Caballería, Cabildo Catedral y el vicario general, Teodoro León.


imagen item lista

Sagrada Custodia

La gran obra de Arfe, hecha con 300 kilos de plata, y diseño del Cabildo Catedral, comenzó a tomar forma entre 1580 y 1587. Consta de cuatro cuerpos y está coronado con una figura de la Fe, que corresponde a su reroma más importante, en el siglo XVII. El Consejo de Cofradías se encarga del paso, único que va sobre ruedas. El exorno es encargado tradicionalmene a Manuel Palomino González, con uvas y espigas del Aljarafe, donadas por la familia Góngora de Villanueva del Ariscal. Detrás va el arzobispo, monseñor Juan José Asenjo, acompañado del obispo auxiliar, monseñor Santiago Gómez Sierra, y del deán del Cabildo Catedral, Francisco Ortiz; seguidos de las primeras autoridades, las corporaciones municipal y provincial y una Compañía de Honores del Ejército con Bandera, escuadra y música.


Aquí les dejamos ALGUNAS DE LAS FOTOS que tomó el equipo ALLDCirial:


Santas Justas y Rufina
Inmaculada
San Isidoro


Santa Espina
Niño Jesús
 


Custodia



Pabellón Basilical




Giralda en la mañana del Jueves
  

Giralda en la mañana del Jueves


Giralda en la mañana del Jueves


Misterio de la Cena saliendo del Palacio Arzobispal


Hiniesta Gloriosa


La Cena en Placentines

La Cena en Placentines


La Cena en la Cuesta del Rosario

Detalle del misterio de la Cena

La Cena en la Cuesta del Rosario
La Cena en la Cuesta del Rosario, bajo un cálido día

Banderín de la Banda de Nuestra Señora de la Victoria, que acompañaba al misterio

Detalle del misterio

Detalle del misterio
















0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More