miércoles, 5 de junio de 2013

DÍA HISTÓRICO PARA LA SEMANA SANTA

Por primera vez en la Semana Santa de Sevilla, una mujer se ha presentado a Hermana Mayor.

Maruja Vilches, de los Javieres, salió ayer elegida Hermana Mayor de la hermandad de la calle feria, respaldada por sus hermanos.

Maruja Vilches, que en el 2011 se convirtió en la primera mujer en ostentar el cargo de Hermana Mayor en Sevilla, sustituyendo  al fallecido Jesús Gutierrez, que descanse en paz, que por aquel entonces sufría problemas de salud.
Tras el fallecimiento del entonces hermano mayor, Maruja Vilches, que hasta entonces le había sustituido debido a su cargo de Teniente Hermana Mayor, tomó las riendas de la cofradía de Onmium Sanctorum, conviertiéndose en la primera en poseer este cargo en el mundo cofrade sevillano.
En el día de ayer, se dio un paso más en la integración de la mujer. La hermandad tenía que celebrar elecciones debido al fin del mandato que comenzase Jesús Gutiérrez y clausurase Maruja. Sorprendentemente, Maruja Vilches presentó su candidatura, siendo la primera mujer en hacerlo.
Y fue entonces cuando Maruja, gracias a 117 votos de 137 emitidos, se convertía en la primera Hermana Mayor elegida en unas elecciones.
Y así, Maruja Vilches ha batido tres récords, tres barreras, tres logros: primera mujer en ser Hna. Mayor, primera Mujer en presentar una candidatura, y primera mujer en ganarla.
La integración femenina no es algo nuevo en los Javieres. Recordemos, esta hermandad fue pionera en sacar hermanas vestidas con hábito nazareno. Desde ALLDC, queremos dar las gracias a los Javieres porque se lo merecen, porque gracias a esta hermandad, Sevilla ha abierto los ojos a un hecho que era absurdo. La hermandad de la calle Feria sigue renovando este mundo que parece ocultarse en tradiciones y cánones centenarios.

¡FELICIDADES MARUJA!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More