domingo, 16 de junio de 2013

La Moneda Cofrade:

Cara:

Gran Poder (Camas):

La Virgen en la Plaza del Triunfo / MJ RODRIGUEZ RECHIHablamos de la de Camas porque de la de Sevilla no podemos decir nada bueno... en fin. Deberíamos estar orgullosos. Orgullosísimos. Deberíamos estar aún aplaudiendo. Aunque si nos ponemos así deberíamos hacer muchas cosas.
La hermandad de Camas ha demostrado seriedad, devoción y saber estar en unas jornadas de júbilo y alegría. Han llenado las calles de Sevilla con un olor y un sabor a Semana Santa. Impresionante el giro de 360º que hizo en el Puente de Triana para despedirse de Sevilla... Maravilloso.
En fin, que malas son las distancias, porque si no...

La Paz:

Una de las pocas hermandades que tienen cordura en estos tiempos. Ha planeado para el LXXV Aniversario de su fundación una misa pontifical en la Plaza de América para conmemorar tal efeméride. Este acto tendría que ser aprobado por Palacio, que al fin y al cabo es el que manda. No creo que se lo nieguen, no es ningún disparate. Después de todo, no viene desde la Resolana.
Y bravo también por su paciencia. Una dolorosa que tendría que estar coronada ya (y desde hace mucho tiempo) y que ha aguantado el tipo ante coronaciones absurdas.

Cruz:

Examen de Autoescuela:

Y hablando de coronaciones absurdas, vámonos a la Calle Orfila, a los Panaderos. Al parecer, si una hermandad con un cortejo más largo y un recorrido más corto se cruza con otra que se encuentra bajo la lluvia en una calle en la que no cabe ningún alfiler, el único castigo es una carta.
Hasta en los colegios hay castigos mayores.

La cura de los curas:

Debemos encontrar un remedio para esto. Anda, mira por donde. Remedios es el nombre de la parroquia que, junto con la Magdalena y San Isidoro buscan párroco.
Algo vergonzoso, si se mira desde el punto de vista lógico (no el sevillano, ese ya ha cometido grandes errores).
Al Salvador le privaron de párroco propio tras las restauraciones acometidas por estar muy cerca de San Isidoro. 
Sin embargo (y como hemos podido contemplar en primera persona ALLDC), la Parroquia de la Magdalena y la del Santo Ángel, con una distancia intermedia similar a la de Salvador y San Isidoro, tienen párrocos propios. Es más, dan misa a la misma hora. ¿Balance de asistentes? La Magdalena 13 y el Santo Ángel 8. ¡Guau!
Luego dicen que faltan párrocos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More