viernes, 8 de noviembre de 2013

Mañana, misa de consagración de la Parroquia de San Diego de Alcalá

El próximo sábado día 9 de noviembre la parroquia de San Diego de Alcalá será consagrada por el señor Arzobispo D. Juan José Asenjo Pelegrina; el acto comenzará a las 18,00 horas.

A la Eucaristía asistirán el Arzobispo y sus diáconos y vicarios, los sacerdotes del distrito y los distintos párrocos que ha tenido durante sus 42 años de historia el templo del Plantinar.
La Hermandad del Sol se ha encargado de forma conjunta con la parroquia de preparar este gran día para los feligreses como para la propia hermandad, que ve consagrada el templo que les acogió y donde residen durante sus tiempos recientes.

Historia de la Parroquia:

La parroquia fue bendecida en marzo de 1971 por el Cardenal Bueno Monreal. Al igual que muchas parroquias de la época el templo sólo fue bendecido y no consagrado. En el 2011 se celebró el 40 Aniversario de esta efeméride y este año de 2013 se cumplen 550 años de la muerte de San Diego de Alcalá, por lo que la feligresía ha querido consagrar el templo que durante tantos años ha servido de lugar de culto a muchos vecinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More