domingo, 10 de noviembre de 2013

Largas colas para votar en la Macarena


A las doce del mediodía, aproximadamente, quedaban constituidas las cinco mesas en las que más de 9.000 hermanos de la Macarena pueden ejercer, durante este domingo, su derecho al voto en las elecciones de la corporación de la Madrugada.
 
Desde primeras horas de la mañana los alrededores de la basílica se han visto repletos de personas en un día especial para la hermandad, toda vez que esta noche, aproximadamente entre las 23 y las 23.30 horas, se sabrá quién dirigirá los destinos de la corporación los próximos cuatro años: Manuel García, que opta  a la reelección, o Agustín Bello-Conde, consiliario tercero de la todavía junta de gobierno y que opta a ocupar el cargo de hermano mayor.
 
A las nueve de la mañana dio comienzo el cabildo general de cuentas en una basílica completamente llena, aprobándose éstas pasadas las once de la mañana. En dicho cabildo también se ha aprobado el hermanamiento con la Hermandad de Pino Montano, que ahora deberá refrendar la corporación de Vísperas.
 
Una vez abiertas las urnas, situadas en el patio interior de la casa hermandad, las colas para votar han sido una constante, algo que no ha cesado en ningún momento. El buen tiempo ha sido fundamental para que cientos de hermanos no hayan dudado en acercarse hasta la basílica para ejercer su derecho al voto. El atrio ha sido un hervidero y los alrededores lo mismo, al igual que los bares aledaños.
Ambos candidatos están muy pendientes de todo lo que acontece en esta jornada, y no han dudado en atender a cuantos hermanos se les han acercado a preguntarles. Incluso han coincidido en varios momentos y se han estrechado las manos en señal de buena voluntad.
Las urnas se cerrarán a las nueve de la noche, aunque los hermanos que estén dentro en esos momentos podrán votar, y se espera que el resultado sea conocido entre las once y las once y media de la noche.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More