domingo, 17 de noviembre de 2013

La Moneda Cofrade

Cara:

Esperanza de los más necesitados:

150.000 €. Esa fue la cifra de recaudación que aportó la Esperanza de Triana el año pasado a la bolsa de caridad. Y este año la ha sobrepasado sobreseguro. La asistencia a la Fiesta de la Esperanza fue masiva; cientos de personas se acercaron al lejano pero repleto Palacio de Congresos para asistir a uno de los eventos más esperados del mes. Muchos lo han tachado de farándula, de un intento de llamar la atención y ganar fama. Pero hemos de recordar que ésta no ha sido la hermandad que ha malgastado dinero en un palio para traslados.

Canto:

Cónclave en el consejo:

En el día de mañana el Consejo de Hermandades volverá a reunirse en cónclave en la Calle San Gregorio. Será la última reunión de este tipo que harán este año, y la última de las elecciones relacionadas con las hermandades de penitencia: la imagen que presidirá el Via+Crucis del Consejo. Mucho se escuchó el año pasado respecto al Sábado Santo y a la Trinidad, pero el súper fiasco que muchos adjetivaron de multitudinario (creo que se llamaba Via Crucis de la Fe, o algo así), el Cristo de las Cinco Llagas tuvo que esperar sentado. También se habla del Domingo de Ramos, de una hermandad de barrio... Pero las vísperas  y el miércoles santo también quieren participar, o al menos algo de propaganda. Pero... recordemos. Estamos hablando del Consejo de Hermandades de Sevilla. Aquí las expectativas no existen y las sorpresas están al orden del día. Pasen y vean...

Cruz:

Rumores nocturnos:

Son los que apuntan a que se plantea que los cambios en la Madrugá los organice su delegado y los respectivos hermanos mayores. ¡Error! Al igual que las todopoderosas, intocables y omnipresentes hermandades de la madrugá están metidas en todos los fregaos, ahora van a ser ellas las que sufran lo mismo en sus carnes. Supongo que no les gustarán ver como hermandades de víspera y de otros días les manejan sus horarios.
Pagar con la misma moneda, quieren. Con una moneda cofrade.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More