miércoles, 20 de noviembre de 2013

La Esperanza de Triana posiblemente celebrará un besamanos extraordinario por la Canonización de Juan Pablo II


La venerada imagen de la Esperanza de Triana podría presidir un solemne y devoto besamanos de carácter extraordinario con motivo de la canonización del beato Juan Pablo II, que tendrá lugar en Roma el próximo 27 de abril de 2014.


Esperanza de Triana
Este culto, que se desarrollaría en la Capilla de los Marineros, todavía no tiene todavía fecha para su celebración ni confirmación oficial. La junta de gobierno de esta corporación de la madrugada del Viernes Santo, que preside Alfonso de Julios Campuzano, debe decidir este aspecto, aunque según ha podido conocer pasionensevilla se podría celebrar en la fecha de la canonización o dos semanas más tarde, tras la celebración de la Feria de Abril, ya en el mes de mayo.

En esa jornada se celebrará una Función solemne por esta canonización. Con motivo de esta canonización la hermandad va a celebrar una serie de actos y cultos conmemorativos, en ningún caso externos, para lo que constituyó una comisión que trabaja sobre esta temática desde el pasado verano. Entre estos actos, que todavía deben ser aprobados por la junta de gobierno en cabildo de oficiales, se tienen previstos, por parte de dicha comisión, celebrar conferencias, mesas redondas o eventos formativos enfocados fundamentalmente a la juventud.

La junta de gobierno de la Esperanza de Triana informó recientemente a Monseñor Asenjo de estas iniciativas que se desarrollarán en el presente curso cofrade 2013/2014. 

En el Pontificado de Juan Pablo II se coronó la Virgen de la Esperanza de Triana el 2 de junio del año 1984. Fue la primera imagen sevillana en tener bula pontificia para celebrar este acontecimiento mariano. En la Capilla de los Marineros existe un cuadro del beato Juan Pablo II para recibir culto sobre una réplica de dicha bula.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More