domingo, 10 de noviembre de 2013

Macarena; La Hora de la Verdad ¿Renovación o tradición?


Una vez finalice el cabildo de cuentas en la Hermandad de la Macarena que dará comienzo a primeras horas de la mañana, iniciará la corporación el Cabildo de Elecciones donde dos candidaturas concurren a estos comicios.
Las dos candidaturas
Agustín Bello-Conde y Manuel García son los candidatos a estas elecciones cuyas campañas han dado de sí a lo largo de los últimos meses.
Por un lado, Agustín Bello-Conde expone en su programa electoral proyectos como:
Compromiso a buscar soluciones dialogadas para los problemas que afecten a la Estación de Penitencia y la Madrugada del Viernes Santo, cabildo general de hermanos para la reforma del Reglamento de Régimen Interno sobre los Cultos Externos, especialmente la norma que establece la exclusividad del costalero,restauración de los altares laterales de la Basílica, dotando de medidas de seguridad y protección a los retablos de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia y Ntra. Sra. del Santo Rosario, mejoras y reformas en la“Capilla Chica”,
reforma integral de la Casa de Hermandad y el proyecto de instalación de un columbario.
Por otro lado, Manuel García propone:
Formación de formadores, restauración de los altares laterales de la Basílica,diseño y ejecución de sistemas mecánicos para los traslados de los titulares, diseño y ejecución de unas andas procesionalespara el Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, restauración de las bambalinas del palio, proyecto de iluminación artística en la Basílica, revisión del horario de la entrada de la cofradíasituando al hermano nazareno como centro de cualquier decisión en este campo,extremar el cuidado en la selección de repertorios musicales y saeteros de calidad, entre otros.
El salón de actos de la Casa Hermandad será el lugar donde los hermanos podrán dejar su voto, apoyando así a una de las dos candidaturas, habilitándose un total de cinco mesas, con el objeto de agilizar unas elecciones que según las previsiones pueden contar con una gran cantidad de participantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More