jueves, 21 de noviembre de 2013

La Amargura amanece en besamanos


La hermandad de la Amargura comienza a vivir una de las semanas más especiales de su calendario. Comienzan los días del besamanos a su dolorosa en el aniversario de su coronación canónica, que este año suma cincuenta y nueve ediciones.
La Amargura en besamanos / JOSÉ JAVIER COMAS RODRÍGUEZ
La Amargura en besamanos / JOSÉ JAVIER COMAS RODRÍGUEZ
Para ello, la imagen mariana ha descendido al presbiterio de la iglesia de San Juan de la Palma desde su camarín, que preside durante todo el año, para dar comienzo a su particular celebración a la altura del devoto, cuando porte su imponente corona de oro.
Un salón del trono con los candelabros centrales del paso de misterio de Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes y dos espejos que reflejan la parte “que no solemos ver”.
Vestida de reina, con su manto de salida y presidiendo el templo de la calle Feria vuelve a cambiar el tiempo de la espera. Así lo marca la Amargura. Así lo quiere la ciudad.
Besamanos
Dando comienzo el próximo jueves, 21 de noviembre, en el LIX aniversario de la Coronación, la corporación del Domingo de Ramos vivirá cuatro días intensos en torno a la Virgen de la Amargura.
El jueves 21, a las 20.00 horas se celebrará la solemne función por el aniversario de la Coronación. La predicación correrá a cargo del hermano Alfredo Morilla. 
El viernes 22, tras el cierre del besamanos a las 21.00 horas tendrá lugar una oración de la juventud junto a la Virgen. A su finalización habrá una convivencia en el salón de la casahermandad.
Celebración de la palabra y ofrenda de flores de los niños
El sábado 23, a las 11,30 horas los más pequeños se reunirán para participar en una celebración de la Palabra. Tras ella realizarán una ofrenda floral a la Virgen. Finalizado el acto, tendrá lugar el sorteo de los puestos para participar en el belén viviente.
Convivencia de los hermanos veteranos y cierre del Año de la Fe
El domingo 24, a las 12,30 horas se celebrará la tradicional misa de los hermanos veteranos. Con esta Eucaristía cerraremos el Año de la Fe en nuestra hermandad. Al finalizar se celebrará convivencia en el salón de la casa hermandad.
La Amargura en besamanos / JOSÉ JAVIER COMAS RODRÍGUEZ
La Amargura en besamanos / JOSÉ JAVIER COMAS RODRÍGUEZ
Horario
De jueves a domingo de 10,30 h. a 13,30 h. y de 17,30 h. a 21 h. a excepción de la celebración de alguna Eucaristía.
El horario de fotógrafos es el domingo 24 de noviembre de 16 h. a 17 h.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More