jueves, 12 de diciembre de 2013

Se cierra San Roque por riesgo de derrumbe

El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha decretado este miércoles el cierre al culto urgente del templo parroquial de San Roque, en Sevilla, como consecuencia de varias grietas que hay en las cubiertas interiores, encima del presbiterio, a la altura de la cúpula, y otra en la nave central de la iglesia.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjRpE4xTKdi9ogQZv7WSWNpbFqfka-8rMxVMirDAeQbEy0E_vyl4bVaQJrVnEjYAt9_tr5gfu8fsbaofdIAXZP21uTDBSPjUE7i4vGBPhmziP5fgV_jCmpUg6Uv31m9CkvsItQ5ITzs0p0L/s640/Iglesia+de+San+Roque+%25281%2529.JPGEl cierre de la parroquia de San Roque ha sido decretado después de que técnicos del Arzobispado, que han estado revisando la estructura del edificio, hayan concluido la necesidad del cierre ante la gravedad del estado de la parroquia, que pone en riesgo la seguridad de las personas y del patrimonio. 


Según los estudios realizados estos días, la estructura portante de la cúpula del presbiterio y de la cubierta del templo está en un estado límite de agotamiento, y no se descarta que otros elementos del edificio puedan atravesar una situación más delicada.


La Archidiócesis ha informado este miércoles a las autoridades competentes, y trabaja de la mano de un equipo técnico para evaluar un informe detallado del estado actual del edificio, en cuyo mantenimiento se han evaluado las normas de conservación que exige un monumento de su categoría.

LOS TITULARES
Las imágenes de San Roque ya están en la sala capitular de la casa hermandad, junto con algunos enseres. La junta de gobierno así lo ha decidido en la tarde de este miércoles en cabildo de oficiales extraordinario después de que el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, haya decretado este miércoles el cierre al culto urgente del templo parroquial de San Roque, como consecuencia del estado de la estructura del templo.

El traslado del Santísimo Cristo de San Agustín, el Señor de las Penas y la Virgen de Gracia y Esperanza se ha realizado por los propios hermanos, con las imágenes tapadas y de forma rápida, ya que la casa hermandad se encuentra a pocos metros del templo parroquial. 
Pero vamos, el translado podría haber sido un poquito más digno, porque hay que ver las imágenes, la dolorosa liada en una sábana...

Traslado de la Virgen de Gracia y Esperanza / MILLÁN HERCE
La Virgen de Gracia y Esperanza, titular de la hermandad, siendo llevada por hermanos
http://www.semanasantadesevilla.tv/wp-content/uploads/2013/12/sanroque_telesevilla_-1.jpg









0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More