martes, 10 de diciembre de 2013

Cabildo Extraordinario en el Sol para regresar a San Diego de Alcalá


La junta de gobierno de la hermandad del Sol, reunida en cabildo de oficiales el pasado 3 de diciembre, ha decidido convocar a los hermanos a un cabildo general de carácter extraordinario para el cambio de ubicación de sus titulares, de la capilla sacramental a la parroquia de San Diego de Alcalá. Este cabildo tendrá lugar el próximo 26 del presente mes de diciembre en la propia capilla sacramental a partir de las ocho de la tarde en primera convocatoria y media hora más tarde, a las ocho y media, en segunda y última convocatoria.

La propia junta de gobierno le ha dado mucha importancia a este cabildo por lo que en sus medios oficiales ha hecho un llamamiento a sus hermanos para que asistan al mismo. "Se trata sin duda de un asunto de gran importancia y repercusión para el día a día de la hermandad, por lo que rogamos la asistencia del mayor número de hermanos posible", según ha señalado el hermano mayor Juan Luis Amaro.

En dicho cabildo la junta de gobierno presentará unproyecto para este cambio de ubicación que tendría que refrendarlo mayoritariamente por sus hermanos para que pueda llevarse a cabo.

El motivo de este presumible cambio de ubicación de los titulares es la venta de los salones parroquiales, que es donde la corporación tiene su casa hermandad. Fuentes de la hermandad han señalado a Pasión en Sevilla que el párroco de San Diego de Alcalá ha solicitado este cambio a Palacio con el objetivo de unificar la parroquia con la vida de la hermandad, que actualmente son independientes al estar esta última en la capilla sacramental. De aprobarse, el traslado de las imágenes tendría lugar en los meses de verano. 

Nueva ubicación
Según ha podido saber Pasión en Sevilla, la Virgen del Sol podría presidir la parroquia de San Diego de Alcalá en su altar mayor, al igual que la imagen de San Juan. El Santo Cristo Varón de Dolores recibiría culto en una capilla lateral, al igual que Santa María Magdalena. 

Para la salida procesional el Sábado Santo habría dos opciones para esta cofradía del barrio del Plantinar: o realizarlo desde la misma capilla sacramental, como viene haciéndolo en la actualidad, o bien, desde la propia parroquia para lo que se debería construir una nueva puerta de mayores dimensiones. 

Para poder asistir al cabildo, será necesario haber cumplido los 18 años de edad y tener al menos un año de antigüedad en esta corporación penitencial.

Besamanos solidario
Por otro lado, la hermandad celebrará los próximos días 15, 16, 17 y 18 de diciembre el besamanos a la Virgen del Sol, en la capilla Sacramental. Como particularidad, durante el besamanos se desarrollará la campaña «1 Beso=1 Kilo», para que las personas que acudan al mismo aporten un kilo de alimentos no perecederos que irán a parar a las familias desfavorecidas de la feligresía. 
De este modo, la corporación ha hecho una llamada a la solidaridad de los hermanos, fieles, devotos, fotógrafos y asistentes en general al besamanos para que, en la medida de sus posibilidades, colaboren en la ayuda a los más necesitados.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More