viernes, 20 de diciembre de 2013

La Virgen de la Salud vuelve a casa...

La Virgen de la Salud ha regresado este viernes, 20 de diciembre, a  San Gonzalo, tras la restauración, llevada a cabo por Pedro Manzano. 


Dos meses han pasado desde que el 20 de octubre la dolorosa de Ortega Brú fuera retirada del culto y trasladada al taller del restaurador en la calle Pureza. 
El traslado se ha realizado de forma privada a la parroquia del Barrio León. A las ocho de la noche se celebrará una misa de acción de gracias por la conclusión de esta restauración en el propio templo de San Gonzalo. 
La Virgen de la Salud ha estrenado en esta vuelta al culto, una saya y una diadema, que fueron bendecidas el pasado domingo en la sede canónica de esta hermandad.
 
Intervención
Antes y después de la Virgen de la Salud / M. J. Rodríguez RechiEstas labores han consistido en trabajos de conservación y limpieza integral sobre la talla, arreglo de pequeñas fisuras, restauración de las manos, al serle detectadas unos problemas en la policromía. Por último, se le ha sustitución el candelero, las articulaciones de los brazos y las pestañas.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More