viernes, 27 de diciembre de 2013

El Sol a San Diego de Alcalá

La hermandad del Sol ha aprobado en cabildo general extraordinario, el traslado de los titulares desde la capilla Sacramental hasta la Parroquia de San Diego de Alcalá. Más de 100 personas han asistido a dicho cabildo y defendido mayoritariamente, el proyecto presentado para que este cambio se llevase a cabo.


Ha sido el cabildo de mayor asistencia en la historia de la Corporación,con un total de 105 personas, nunca antes había existido tal participación, no sucediendo incluso en otros cabildos importantes como el que tuvo lugar por la construcción de la capilla Sacramental o el de la confección de la iconografía del misterio de la Sacra Conversación.
A raíz de esta situación, la hermandad realizó esta iniciativa, que recoge los deseos pastorales del párroco de San Diego de Alcalá, habiendo siendo ratificado por los hermanos en la noche del 26 de diciembre.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjSMA1XOJS6sLkDguXi5nmSyxNuqyenczqtxsk47okfy-hsf6_LFq0LjVtFXhTj4G_eqqsrabrfgZ2FG8kUJ7q5UTts6lZTNhPf8HTYI8h2RZD9Zi6zyyjnYYkNCAv5w0W8hWlyQZlaAS4p/s320/parroquia+san+diego+sevilla.JPG
Parroquia San Diego de Alcalá

Una decisión presentada al tener la hermandad que desprenderse de los salones parroquiales que usan como casa de hermandad antes del mes de abril de 2014 y que actualmente ocupan en un edificio situado junto al templo. Allí hacían las labores del taller de costura, la de priostía o salón de actos.
El Sindicato de Enfermería, el que contiene un mayor número de propiedades en el edificio, comunicó a la parroquia, el tener que afrontar una derrama y hacer una rehabilitación, de la que la iglesia no puede sufragar, lo que ha obligado a poner en venta el inmueble.  Ante la cercanía de la Cuaresma y la Semana Santa, la zona del coro y un habitáculo propiedad de la Iglesia en el barrio, serán los lugares donde permanecerá el patrimonio hasta el traslado definitivo a la actual capilla Sacramental.
En verano, se trasladarán de los enseres a la actual capilla que ya cuenta con los despachos de secretaría y mayordomía para convertirse en la futura casa de hermandad de la corporación. Un lugar para exponer el patrimonio como el tener los pasos montados en exposición.

Los titulares serán trasladados en los meses de verano tras finalizar unas obras de mantenimiento del templo. El primer culto a realizar allí, será en el mes de septiembre, coincidiendo con la Festividad de la Cruz el 14 de septiembre.
La Virgen del Sol y San Juan Evangelista estarán ubicados en el altar mayor formando un Calvario junto al Crucificado de Francisco Buiza. El Santo Cristo Varón de Dolores irá situado en la zona lateral derecha; a la misma altura que ahora lo hace en la capilla pero a la inversa, mientras que Santa María Magdalena lo hará en la pila bautismal.

La hermandad efectuará la estación de penitencia en 2014 una ves más, desde la capilla y 2015, podrá hacerlo desde la Parroquia donde se barajan dos opciones.
Una de ella es abrir ampliar la puerta principal o hacer un pórtico de las mismas dimensiones para unir la capilla con la parroquia y salir por donde lo viene haciendo actualmente. Esta decisión dependerá de la financiación disponible.

Todo esto es ahora y no antes porque el actual párroco es amigo de las cofradías, las apoya al contrario que el anterior; pero si volviese ocurrir que viniera de nuevo a San Diego de Alcalá un párroco "tipo San Jacinto", de esos que no les gustan las hermandades; puede devolverles a su capilla de un plumazo, así que, mejor que la hermandad no se pase con las obras o modificaciones para la puerta, y menos con el presupuesto para ellas.

 

1 comentarios:

PRODUCTOS PERSONALIZADOS

Tenemos una gran surtido de productos para personalizar con la foto/logo que desees para cualquier clase de evento como articulos de publicidad, productos cofrades( medallas, cordones...) o regalos para tus invitado (bodas, comuniones, bautizos..). Mira en nuestro blog y web todo lo que podemos ofrecerte.
http://www.regalosconpersonalizado.com
http://productosderegalo.blogspot.com

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More