domingo, 16 de marzo de 2014

Pocos cambios para la Madrugá de 2014

Apenas habrá cambios significativos para la Madrugada de 2014, al menos ésa es la intención de todos los hermanos mayores de la jornada, que se reunieron en la basílica de la Macarena en la noche del pasado miércoles tras el quinario del Señor de la Sentencia

En dicho encuentro se acordó ratificar los acuerdos alcanzados en noviembre de 2013, manteniéndose, por este año, los horarios e itinerarios establecidos.
Lo que significa que, después de todo el lío, la Esperanza de Triana, seguirá discurriendo por Rioja y Velázquez este año, algo que como recordamos dijo en un comunicado que no haría, y que pasaría por Murillo y O´Donnell, pues al final nada. De todas formas El Calvario adelantará en cinco minutos su salida para así agilizar el paso de la cofradía trianera y de esta manera, que el Gran Poder no sufra excesivos parones en su recorrido de vuelta.
http://blog.vimehotels.com/wp-content/articulos/2012/02/Madrug%C3%A11.jpg
 Decíamos antes que apenas habría cambios significativos para esta Madrugá, y es que sí hay uno, más bien dos, en la misma reunión de la que antes hemos hablado, se decidió que La Macarena adelantará su entrada una hora.
Así, de esta manera, la corporación de San Gil se recogerá a las 13.30 horas en lugar de las 14.30, como viene siendo habitual cada Viernes Santo. Una hora de diferencia que “alivia” al cuerpo de nazarenos después de una estación de penitencia que dura casi catorce horas.

 El otro cambio sería que Los Gitanos discurrirá por las calles Matahacas, San Román y Peñuelas, abandonando, al menos este año, su paso por Escuelas Pías, Santa Catalina y Gerona. 
En esta reunión también se acordó establecer un calendario de reuniones tras la Semana Santa con vista a dejar todo cerrado para la Semana Santa de 2015. Éstas darán comienzo en cuanto concluya la de 2014.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More