martes, 4 de marzo de 2014

La Esperanza de Triana cambia su itinerario y opta de neuvo por O'Donnel y Murillo


La Esperanza de Triana ha decidido modificar su recorrido de ida para llegar a la Carrera Oficial y recuperar el antiguo itinerario a la altura de la calle San Pablo, es decir, tomando la calle Murillo y O’Donell en lugar de Rioja y Tetuán.
La hermandad quiere poner fin a uno de los dos grandes problemas que arrastra la cofradía cada Madrugá, cuando tiene que comprimir su extenso cuerpo de nazarenos entre las hermandades del Calvario y el Gran Poder.
Aunque, el recorrido por Rioja y Tetuán permitía a la cofradía contar con 150 metros más para meter a sus nazarenos, lo cierto es que, una vez que éstos comenzaban a andar a ritmo ligero en la Carrera Oficial, provocaba que el palio se quedara descolgado del resto del cortejo.
Para evitar eso, la hermandad ha decidido retornar al itinerario tradicional y, aunque contará con menos espacio para comprimir a sus nazarenos, el palio ya no se descolgará del resto del cortejo como venía sucediendo en los últimos años.
¿Y el Calvario?
Aunque se espera que el Calvario opte ahora por llegar a la Campana por Rioja y Tetuán, la hermandad de la Magdalena, todavía, no se ha pronunciado a este respecto.
¿Y el Gran Poder?
Si la hermandad del Calvario no aceptara regresar a su itinerario tradicional, queda la duda si esta decisión puede afectar al cortejo del Gran Poder. Si Calvario y Esperanza de Triana toman, exactamente, las mismas calles es evidente que el cortejo de ambas hermandades puede provocar que el cruce de Zaragoza con San Pablo no esté expedido cuando la cruz de guía de San Lorenzo llegue al lugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More