martes, 11 de marzo de 2014

ANÁLISIS Y OPINIÓN: La Madrugá

Como ya sabemos, La Esperanza de Triana modificará su itinerario de ida a la Santa Iglesia Catedral para acceder a la carrera oficial desde la calle San Pablo por Murillo y O´Donell y de esta forma no pasar por Rioja y Tetuán como lo ha realizado en los últimos años.

Este cambio de itinerario ha sido aprobado por la junta de gobierno de esta corporación reunida en cabildo de oficiales presidido por su hermano mayor, Alfonso de Julios Campuzano.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjcsN3PvyqsQvUqeBE4ztIZIYPLHZrzQis3I4zv1ZmJE28zwwgLYd4xDsoEOc7gJL0Z2GLDW-tumnbwHV-f7Vu8nIPhXt_rsG6AF5IYo5npUEHZOp6TgeRyQ-GsVzJ9Jp81mGWiialx7WU/s1600/Calvario1.jpg
 La Esperanza de Triana volverá, así, a discurrir por su recorrido histórico, a pesar de tener algo menos de 200 metros menos para poder albergar a su amplio cortejo procesional, circunstancia que puede tener consecuencias no solo con la hermandad del Calvario, que la antecede en su entrada en la carrera oficial, sino también en la cofradía del Gran Poder, que tendrá complicado no esperar en el cruce de la calle Zaragoza al no tener la hermandad de la Esperanza de Triana el espacio suficiente para su extensa comitiva y no dejar de esta forma expedito este cruce, para que la corporación del barrio de San Lorenzo pueda continuar su estación penitencial de vuelta a su sede canónica.

La Esperanza de Triana ha aprobado este itinerario con o sin permiso de lo que haga el Calvario.  Hace unos años, ambas corporaciones intercambiaron el recorrido para que la Esperanza de Triana tuviera más espacio para comprimir a sus nazarenos y dejar expedito el paso al Gran Poder en el cruce de Zaragoza a Gravina. De esta forma, la cofradía trianera pasaría a tirar por
Rioja-Velázquez y el Calvario por Murillo y O´Donnell.

Ha habido polémica con todo esto, y se ha criticado mucho a la Esperanza de Triana, pero es que también...el momento que ha elegido para cambiar no es para nada el más adecuado. Vamos a ver, como hemos dicho anteriormente, el recorrido natural de la hermandad de la calle Pureza es el que ahora le reclama al Calvario, pero es que, estando las cosas como están en esta jornada, no es momento para caprichos de pasar por una u otra calle.
Está la Madrugá que de un momento a otro va a colapsarse, y va la Esperanza de Triana, y para hacer más dificil la situación, va y planta un comunicado en las narices del Calvario, a tan solo un mes de la Semana Santa, diciendo que ella pasa por Murillo y O`Donnell SÍ o SÍ.

Ahora, se puede dar la circunstancia de que el Calvario mantenga su recorrido por Murillo, lo que haría que la longitud de ambas cofradías, que esperan a que la Macarena termine de pasar por la Campana para poder avanzar, entorpezca el paso al Gran Poder.

Y claro, ahora la pelota en el tejado de la Magdalena, el Calvario, que ahora se ve bajo la responsabilidad de cambiar o no de recorrido, existiendo el riesgo, si no lo cambia, de retrasos y parones que afectaría a otras corporaciones de la Madrugá, como el Gran Poder, que no tiene nada que ver en todo esto.

Vamos, que si hay cualquier problema de retrasos en la Madrugá de este año, las culpas al Calvario y  su recorrido.
Y es que este tipo de cosas hay que hablarlas, dialogarlas, no puede ser que la Esperanza de Triana imponga este tipo de cambios como si fuera la única hermandad de la jornada, hay que pensar un poco en los demás, que no digo, ni mucho menos que la Hermandad de la calle Pureza haya hecho con mala intención este repentino cambio de calles, pero si podría tener un poco en cuenta los efectos que podría provocar, estando como está la Madrugá...
Pero vamos, igual que hoy hablamos de la Esperanza de Triana, mañana de la otra Esperanza, que tampoco es que esté colaborando mucho para poner las cosas más fáciles en la resolución de la Madrugá, pero lo de "Alfalfa si...Alfalfa no" ya es otro tema...

Y como solemos decir: "Veremos a ver este año..."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More