miércoles, 5 de marzo de 2014

La Paz convoca un cabildo para plantear la Coronación de su Virgen


La hermandad de la Paz convocará tras la Semana Santa un cabildo extraordinario para iniciar los trámites para coronar a su dolorosa. El proceso comenzará con la solicitud al cabildo general de la pertinente autorización para solicitar a Palacio el inicio de los trámites. Así lo aseguró anoche el programa radiofónico de Canal Sur, “El Llamador” que adelantó que esta misma primavera la hermandad comenzaría a dar pasos de cara al ansiado proyecto.
De contar con el apoyo de los hermanos y de Palacio, la hermandad comenzaría a elaborar el expediente coronatorio en el que deben figurar los fundamentos pastorales, devocionales, históricos y artísticos  de la imagen.
La Virgen de la Paz, obra de Antonio Illanes de 1937, es la dolorosa que abre las procesiones de la Semana Santa sevillana  y goza de gran devoción y popularidad en su barrio del Porvenir. De seguir adelante los trámites y, en un futuro, si se llegan a culminar, sería la cuarta dolorosa del Domingo de Ramos coronada después de las Vírgenes de la AmarguraGracia y Esperanza (San Roque) y La Estrella. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More