miércoles, 3 de abril de 2013

Temporada de Glorias Sevilla 2013

Después de una Semana Santa con sólo 31 cofradías de las 60 posibles, un año más vuelven con fuerza las Hermandades de Gloria.

Ya que la sed cofrade de los sevillanos no ha sido saciada esta Semana Santa (no hablemos de la sed de agua), la temporada de Glorias vuelve este año con la misma fuerza que en sus ediciones anteriores, más si cabe. Y es que, cuando uno no puede ver a su cofradía en la calle, opta por las Hermandades de Gloria, aspecto que se ve reflejado en el número de hermanos y de popularidad que está aumentando desmesuradamente en los últimos años. 
A continuación les mostramos una serie de claves para comenzar con esta desconocida pero valiosísima fiesta de nuestra ciudad:
  • EL PREGÓN: El pregón de glorias de este año será pronunciado como siempre en la catedral el 11 de Mayo por Antonio Gila.
  • LA IMAGEN: Este año, y con motivo del Año de la Fe, el Via Lucis que una de las Hemandades de Gloria realizaba todos los años en la catedral (algo así como el ViaCrucis del Consejo) será sustituido por un rosario vespertino que presidirá la Virgen de los Reyes, lo que implica que el pregón se pronunciará ante la patrona y no ante otra imagen.
  • EL CARTEL: La imagen pictórica que representará esta temporada de Glorias será presentada el día 13 de Abril, en el Círculo Mercantil e Industrial (C/Sierpes), a las 13:30. La obra correrá a cargo del pintor José María Méndez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More