domingo, 7 de abril de 2013

Aniversario en el Plantinar

Tal día como hoy, pero de 2003, la por aquel entonces Hermandad de Gloria de Ntra. Sra. del Sol bendecía la imagen del Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia.

Hoy, festividad de la Divina Misericordia (2º Domingo de Pascua), la Hermandad del Sol y todo el barrio del Plantinar está de fiesta, ya que se cumplen diez años de la bendición del Varón de Dolores en la Parroquia de María Auxiliadora de las Salesianas de Nervión.
La talla está realizada en madera de cedro y mide 1'83 cm. Representa a Jesús vivo con las estigmas de la pasión abrazando la cruz y pisando la calavera de Adán (ya que la leyenda afirma que el primer hombre se encuentra enterrado en el Gólgota) y acosado por la serpiente del pecado.
El Varón de Dolores está inspirado en el Cristo de la Victoria de la localidad cacereña de Serradillas y en el Cristo de los Dolores del Convento del Pozo Santo, con el cual la hermandad del Sol está hermanada.
La imagen recupera, o saca a la luz una advocación perdida u olvidada en Sevilla, que representa la victoria de Jesús sobre la muerte, el Triunfo de la Santa Cruz. Con esta talla, son tres los pasos alegóricos que procesionan el Sábado Santo, teniendo un significado parecido la famosa canina de el Santo Entierro.
A continuación ofrecemos unas imágenes extraídas de la página web de la hermandad: http://www.hermandaddelsol.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More