jueves, 11 de abril de 2013

Esperanza de Triana 2013

La Hermandad de la Esperanza de Triana ha recibido diversas críticas durante esta semana de "post-concienciación" de la Semana Santa, ya sea por su decisión de no volver a su templo tras las lluvias de la Madrugá, por la tardanza de su regreso a Triana o incluso por la actuación de un coro que interpretó varias marchas cantadas a la imagen mariana.
Pues bien, ante todo esto A la luz del Cirial... debe responder, ya que todos somos una familia, una familia cofrade que debe crecer para hacerse oír en el exterior y dejar atrás las críticas e improperios de los que nos aquejamos. La Semana Santa no puede destruirse por fuera, como ya hemos visto varias veces. Somos nosotros mismo quienes desde el interior de su seno estamos corrompiendola hasta límites insospechados.
Si la hermandad de la Esperanza de Triana decide regresar a un día y a una hora en concreto, no hay persona que pueda interferir en la decisión, ya que la Junta de Gobierno recibe su poder de los hermanos y del Arzobispo.
Por otro lado, las críticas que afectan al Coro de Julio Pardo y a su actuación en la Madrugá, son totalmente improcedentes y sus emisiones no hacen más que seguir abriendo la brecha que cada día separa más y más a este mundo que es el de las cofradías de Sevilla. Hay hermandades cuyos fieles lanzan vítores contra sus imágenes, cuyas marchas son tarareadas y cantadas por las calles, cuyos titulares dan vueltas sin sentido por las calles de la ciudad antes de entrar de nuevo en su sede y cuyos aniversarios suponen en Sevilla el despliegue de un dispositivo de fiestas y conmemoraciones que ya quisiera más de un cantante en sus giras de actuaciones.
Y es que, se tiende a mirar la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo propio. No es el deber de ALLDC defender o reprochar a los sevillanos su actitud hacia las demás hermandades, pero si cada uno critica a la primera hermandad que innova en algo, pronto nos quedaremos con una Semana Santa obsoleta y monótona a la que coronaremos con la excusa de añeja. Y si uno critica, que no se moleste si aparecen críticas hacia su hermandad o hacia su persona, porque cada uno da lo que recibe... un dicho que en esta ciudad contraponemos muy habitualmente al de las Sagradas Escrituras que dice aquello de poner la otra mejilla... Pero para eso está el libre albedrío, y quien se sienta identificado por estas acusaciones, debe saber que se trata se simple y puro REMORDIMIENTO.
Qué mejor manera de cerrar este reportaje que con un vídeo:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More