miércoles, 16 de julio de 2014

Hoy salida procesional del Carmen de Santa Catalina y Santa Ana

En la tarde noche del día de hoy, festividad de la Virgen del Carmen, celebra su anual salida procesional la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Santa Catalina, a la que se suma tras varios años, la Virgen del Carmen de la Parroquia de Santa Ana. 

CARMEN DE SANTA CATALINA

La procesión comenzará a las 21:00 horas desde la Parroquia de San Román, tras la celebración de la Función Principal de Instituto de las 20:00 horas.
El cortejo discurrirá por el siguiente itinerario: 
21:00-Salida / Plaza de San Román, 21:3-Sol / Plaza de los Terceros, 22:00-Almirante Apodaca / Plaza de San Pedro, 22:30-Imagen / Santa Ángela de la Cruz, 23:00-Dueñas / Doña María Coronel, 23:30-Gerona / Plaza de los Terceros, 00:00-Bustos Tavera, 00:30-Plaza de San Marcos / Socorro, 01:00-Plaza de San Román / Entrada
El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Santo Cristo Varón de Dolores abriendo el cortejo, y de la Asociación Musical de la Algaba tras el paso.
El capataz encargado de mandar el paso es Emilio Moreno Brragán.
Este año se estrenan los escapularios de mano para la Virgen y el Niño, bordados en oro, la blonda para la Virgen y juego de apliques y mostacillas procedentes de Irán, donado por Manuel Guijarro.
  

CARMEN SANTA ANA.

Desde el año 2001 no realizaba su salida procesional la Virgen del Carmen de Santa Ana y, gracias a la iniciativa de un grupo de feligreses junto con su párroco, Eugenio Hernández, al frente, Triana vuelve a rendirle culto a la Virgen del Carmen.
Tras la celebración del Triduo del día 16 de julio, sobre las 21:00 horas, tendrá lugar la Salida Procesional extraordinaria de la Virgen del Carmen.
 El cortejo discurrirá por el siguiente itinerario:
Plazuela de Santa Ana, Pelay, Correa, Stmo. Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Altozano, Pureza, Vázquez de Leca, Plazuela de Santa Ana.
El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas abriendo el cortejo, y de la Banda de Música de María Santísima de la Victoria tras el paso.
Realizará su salida procesional en el paso cedido por la hermandad de Madre de Dios del Rosario. Éste irá a las órdenes del capataz Manuel Sorrentino.
Acompañarán en esta salida las Hermandades Trianeras, tanto de penitencia como de gloria, así como todas las que tienen la advocación carmelita en la ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More