martes, 9 de septiembre de 2014

Reabre al culto San Roque, sin hermandades

Varios meses antes de lo esperado, la Parroquia de San Roque ha reabierto sus puertas para devolver el templo al culto, que se había visto interrumpido con motivo de su cierre, en diciembre pasado. Un total de nueve meses que han servido para consolidar la cúpula, que se encontraba en mal estado y cuyos elementos de soporte amenazaban con derrumbarse, según el informe de los arquitectos.

El templo, que se ha reabierto al culto sin las hermandades que allí residen, se encuentra en plenas garantías de recuperar su frenética actividad pastoral. La inauguración oficial, con ceremonia de acción de gracias, se llevará a cabo el próximo 5 de octubre con la presencia del arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina.  

El repentino anuncio del arzobispado de reabrir el templo - sin comunicación previa a las hermandades - ha desencadenado que ninguna de ellas tengan sus imágenes aún en la Parroquia. De este modo, la hermandad de San Roque sigue con sus titulares en la Iglesia del Convento de San Leandro y la de Sierra, en la capilla de los Ángeles de los Negrito

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More