domingo, 31 de marzo de 2013

Sábado Santo 2013

Un día donde SALIÓ EL SOL

En el día de ayer, Sábado Santo, no sólo hubo una jornada completa, sino que fue un día sobresaliente: todas las hermandades en la calle, un cielo despejado y alguna que otra cofradía de más.
  • La jornada comenzaba con LA ESPERANZA DE TRIANA, que a las 10:30 salía de la Puerta de San Miguel con destino Triana. Los pasos iban sin música pero acompañados por los rezos de sus fieles y devotos, que entonaron la salve marinera y trianera varias veces.
  • Le seguía LOS GITANOS, que media hora más tarde salía de la Iglesia de la Anunciación y volvía a la Iglesia del antiguo colegio del Valle por el camino más corto, también sin música.
A pesar de que ambas cofradías no cumplieron su horario, su actitud y comprensión con las hermandades del Sábado Santo fueron intachables.
  • A la una del mediodía SALÍA EL SOL. La joven hermandad seguía fiel a su estilo que cada año se va adentrando y ganándose el respeto del mundo cofrade sevillano. A pesar del pequeño percance que acaeció en la Plaza Nueva (se descolgó uno de los extremos de la bambalina delantera), la hermandad volvió a demostrar su fortaleza ante momentos difíciles. Se vivieron unos momentos inolvidables en el Arenal y la Campana, donde sendas levantás se dedicaron a los donantes de órganos.
  • LOS SERVITAS continuaba la jornada. Con su estilo clásico, revocaba lo que el Sol exponía minutos antes en la Campana: otra Semana Santa es posible. La virgen de los Dolores, tan bella como siempre, sembró el ejemplo de recogimiento y fervor que la hermandad Servita le ofrece.
  • LA TRINIDAD tal vez fue la excepción del día, como todos los años anteriores. el Sagrado Decreto expuso a Sevilla la máxima muestra de Dios, la Santísima Trinidad en estado puro. El nuevo paso de las Cinco Llagas gustó a la mayoría de los sevillanos y como siempre, el misterio de las Sagradas Necesidades (escaleras, sudario y sepulcro) dio un paseo triunfal por Sevilla. Nada que decir de la Virgen de la Esperanza...
  • EL SANTO ENTIERRO Y LA SOLEDAD DE SAN LORENZO acabaron por rematar el día. Sobriedad, elegancia, austeridad, solemnidad, y devoción acompañaron a ambos cortejos durante todo el recorrido

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More