sábado, 23 de marzo de 2013

S. Santa 2013: Sábado de Pasión

Las Hermandades del Divino Perdón, los Dolores de Torreblanca y la de San José Obrero pondrán hoy sus pasos en la calle, en un día especial para las corporaciones de los barrios del Parque Alcosa y de San José Obrero. También saldrá la Agrupación Parroquial de la Milagrosa con sus dos pasos, esperando ya el año que viene integrar la nómina de este día.


Divino Perdón
La corporación del barrio del Parque Alcosa, pondrá su cruz de guía en la calle a las 16:30 horas, discurriendo por el siguiente itinerario: Escritor Alfonso Grosso, Emilia Barral, Avda. Ciudad de Chiva, Aparcamiento junto a Colegio Arrayanes, Plaza del Obradoiro, Ildefonso Marañón Lavín, Avda. ONG, Turia, Ciudad de Chiva, Ciudad de Alfafar, Ciudad de Paterna, Parroquia de los Desamparados, Ciudad de Picasent, Ntra. Sra. de los Desamparados, Ciudad de Liria, Ontur, Jesús del Divino Perdón, Ciudad de Chiva,  Ildefonso Marañón Lavin, Carmen Conde, Gloria Fuertes, Escritor Alfonso Grosso y entrando en templo a las 00:50 horas.


Este año saldrá por primera vez con el paso de palio de la Dolorosa de la corporación, en la Estación de Penitencia. Se estrenará el palio y los faldones que han sido confeccionados por el taller de bordados de Manuel Solano, así como los varales y remates de orfebrería Emilio Méndez. Varias corporaciones han cedido sus enseres para que se pueda contemplar un paso de palio en todo su esplendor. Así mismo se estrena una marcha procesional titulada "En tus manos...mi Perdón" de Raúl Rodríguez. El pasado mes de febrero se rotuló una calle del barrio con el nombre del Señor.

El capataz titular de Diego Oliva y el acompañamiento musical correrá a cargo de las CC. y TT. "Sto. Cristo Varón de Dolores" abriendo paso, la A. M. "Ntra. Sra. de la Estrella" de Dos Hermanas en el Nazareno y la Sociedad Filarmónica de Pilas, que se estrena, en el palio.

Los Dolores de Torreblanca
La décana de las Hermandades de Vísperas realiza hoy su Estación de Penitencia, discurriendo por el siguiente itinerario: Salida a las 16:50 horas, Albérchigo, Plaza del Platanero, Ébano, Plaza de las Acacias, Abedul, Pino, Torre Quevedo, Torrellana, Torredelcampo, Torrenaharro, Plaza del Inmaculado Corazón de María, Torrenueva, Torrevieja, Torredonjimeno, Torregrosa, Torrescarcela, Torremayor, Torremocha, Torredelcampo, Plaza de Salvador Valverde, José Muñoz Sanromán, Cedro, Plaza de las Acacias, teniendo prevista la entrada a las 2 de la madrugada.

Esta corporación integrará en su cortejo una representación de la Hermandad de la Resurrección, que fue la que cedió su templo para que pudiera salir la Hermandad en el Magno Vía Crucis de la Fe, que luego por motivos meterológicos se malogró.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la CC. y TT. "Ntro. Padre Jesús Nazareno" de Cazalla de la Sierra abriendo paso, la A. M. "Virgen de los Reyes" en el misterio y la Sociedad Filarmónica "Ntra. Sra. de las Nieves", en el palio. Los capataces son Manuel Rocha Cayón en el Cristo y Miguel Castillo López en el palio.

San José Obrero
Es la nueva incorporación a la nómina de esta jornada de prólogo a la Semana Santa, estrenándose en procesión la imagen titular de Ntro. Padre Jesús de la Caridad. Esta corporación discurrirá por el siguiente itinerario: Salida a las 17:30 horas, Iriarte, Nicasio Gallego, Luis Álvarez Duarte, Argantonio, Tartessos, Tharsis, Vicente Alanís, Sebastián Gómez, Juan de Uceda, Pablo de Rojas, Alonso Martínez, Conde del Águila, Rafael Laffón, Vicente Alanís, Arroyo, Guahananí, Padre Isla, Samaniego, Antonio Filpo Rojas, San Juan Bosco, Jabugo, Pinta, Mamá Margarita, Maestro Gómez Zarzuela, José María de Mena, Nicasio Gallego e Iriarte, teniendo prevista su entrada para las 23:30 horas.
 En esta primera salida procesional se incluirán en el cortejo representaciones de nazarenos de las cofradías de Montesión, Trinidad, Flagelación de Ciudad Real y el Polígono de San Pablo.
Esta corporación estrenará la imagen secundaria de Simón Cirineo obra de Fernando J. Aguado Hernández, que procesionará acompañando al Nazareno sobre el paso de San José Obrero. Estrenará parte de la candelería del paso de palio realizada en el taller de Orfebrería Andaluza y los faldones del paso de Cristo, que han sido realizados en terciopelo y damasco morados.
El capataz general del paso es Antonio M. Santiago Muñoz y el acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical "Ntro. Padre Jesús de la Salud" en el misterio y la Banda de Música"Virgen del Castillo" de Lebrija, tras el palio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More