Pese a la amenaza de lluvia reinante en Sevilla ayer, domingo 29 de septiembre , la hermandad del Dulce Nombre, decidió realizar este acto piadoso anual con su titular por las calles de su feligresía.
Sobre las 8:45 horas, la Cruz parroquial iniciaba el cortejo desde la parroquia de San Lorenzo, sede canónica de esta hermandad del Martes Santo. La Santísima Virgen, con diadema, y vestida con la saya burdeos bordada por Miguel del Olmo en 1923 y restaurada este año por José Antonio Grande de León, inició así su rosario que la llevaría hasta el convento de la Asunción.
Con un recorrido de poco más de tres cuartos de hora, la dolorosa efectuó su entrada en el convento de las Madres Mercedarias, una entrada, que al contrario de otros años donde había que retirarle la corona por la escasa altura de la puerta, se realizó sin ningún tipo de problemas, gracias a una nueva parihuela cuyas patas retráctiles facilitaron la entrada.
Ya en el interior del convento, se procedió a una misa que comenzó a las 9:50 horas. Al termino de la eucaristía, se inició el camino de vuelta a la parroquia de San Lorenzo con un ritmo más acelerado, pues una ligera llovizna apareció a las once de la mañana.
0 comentarios:
Publicar un comentario