sábado, 8 de noviembre de 2014

El Cerro incorporará al Cristo de la Humildad al Martes Santo

No ocurrirá en 2015 pero la hermandad de los Dolores del Cerro del Águila incluirá un tercer paso a la Semana Santa de Sevilla. Así lo han apoyado los hermanos durante el cabildo celebrado tras la finalización del triduo al Cristo de la Humildad en la propia parroquia ante el Señor.

El Cristo de la Humildad acompañará al crucificado del Desamparo y Abandono y a la Virgen de los Dolores el Martes Santo. De los 367 votos, 365 han sido a favor, mientras que hubo tan sólo uno en blanco y una abstención. Por lo tanto, durante el segundo mandato deJosé de Anca, el Nazareno de Miñarro abrirá la jornada del Martes Santo. Ha sido el cabildo con la mayor participación de la historia hasta el momento en el seno de la corporación.

No es una votación a la incorporación del Nazareno a la cofradía, ya que «eso ya se aprobó en el momento que se reformaron las reglas, por unanimidad. Ya no hay vuelta atrás». Lo aprobado es dar potestad a la junta para trabajar en la inclusión del Cristo a la Semana Santa.

Un anhelo para los vecinos del barrio del Cerro de una hermandad que en sus inicios allá por los años ochenta del siglo pasado, soñaban con una cofradía con un Nazareno y que harán realidad.

Concurso

Un Cristo que a pesar de su juventud, con una década de vida, cuenta con una gran masa de devocional. En los próximos días, el Cerro del Águila sacará un concurso de ideas de aquellos que quieran participar de cara al diseño del paso del Nazareno. 

Podrán ser presentadas hasta enero de 2015. Habrá unas bases que podrán ver publicadas en su web. Lo que si es ya seguro es que el Cristo de Juan Manuel Miñarro irá sólo, sin ninguna figura secundaria. 

Imagen

A la hora de la ejecución del Cristo, Miñarro se fijó en el pintor italiano, Sebastiano Luciani el Piombo, en la obra «Cristo en la Cruz», que puede verse en el museo del Prado de Madrid. Además, es parte de los resultados tras el estudio llevado a cabo de la Sábana Santa. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More