sábado, 25 de mayo de 2013

María Auxiliadora 2013

Las tres principales imágenes de María Auxiliadora en Sevilla procesionaron en la tarde de ayer, viernes 24 de mayo, por sus correspondientes barrios


TRIANA:
La procesión por las calles de Triana comenzó a partir de las seis y cuarto de la tarde con dos pasos en su cortejo presididos por San Juan Bosco y María Auxiliadora.
Especialmente emotivo fue la llegada de los pasos a las capillas de la Estrella y Esperanza de Triana y a la Real Parroquia de Santa Ana. En todos los casos las juntas de gobierno de las hermandades que allí radican tuvieron sus respectivas representaciones, con varias y estandarte corporativo, a las puertas de sus respectivos templos.

 NERVIÓN:
Comenzó esta salida procesional a las siete de la tarde con gran presencia de fieles y devotos alrededor de la comitiva. El cortejo estuvo formado por jóvenes del Colegio Salesianos de esta zona de la ciudad y distintos grupos de este centro educativo. Los niños de primera comunión también estaban en el cortejo de esta procesión de Gloria.
Además del paso procesional de la Virgen, se incluyó en la comitiva un pequeño paso presidido por Santa María Mazzarello, que fue portado a hombros por alumnas del colegio.
Este año por primera, realizó su recorrido, hasta la Parroquia de la Milagrosa en la Avenida Ciudad Jardín y de nuevo y como el pasado año, a la Capilla Sacramental de la Hermandad del Sol, en el vecino barrio del Plantinar. Fueron dos momentos de mucha intensidad, al igual que la entrada a su templo a medianoche.
Otra novedad importante de la procesión es que no se incluyó en ella, como el año pasado, el paso que presidía San Juan Bosco.



SAN VICENTE:
San Vicente y San Lorenzo volvieron a vivir por sus calles, la devoción a María Auxiliadora el día de su Festividad con una procesión al que vuelve a unir a salesianos de todas las edades.

Quizás el paso de esta imagen puede que sea el más bajo de altura a cuantos salen de carácter penitencial, Gloria o Sacramental debido estas dimensiones a su dificultosa salida en la puerta de la calle Narciso Bonaplata que da acceso al patio principal del colegio. Un trabajo con los costaleros que tienen que hacer de rodillas desde el patio hasta la calle, teniendo que superar al final un escalón de bastante altura.
Se perdió una tradición en el inicio del cortejo, los niños más pequeños del colegio, sacaban sus tambores para anunciar el paso de su Virgen, María Auxiliadora por todo el barrio de San Lorenzo .


El equipo de ALLDCirial estuvo en la procesión de la imagen del barrio de Nervión, aquí les dejamos algunas fotos:





0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More