La hermandad de la Paz convocará tras la Semana Santa un cabildo extraordinario para iniciar los trámites para coronar a su dolorosa. El proceso comenzará con la solicitud al cabildo general de la pertinente autorización para solicitar a Palacio el inicio de los trámites. Así lo aseguró anoche el programa radiofónico de Canal Sur, “El Llamador” que adelantó que esta misma primavera la hermandad comenzaría a dar pasos de cara al ansiado proyecto.
De contar con el apoyo de los hermanos y de Palacio, la hermandad comenzaría a elaborar el expediente coronatorio en el que deben figurar los fundamentos pastorales, devocionales, históricos y artísticos de la imagen.
La Virgen de la Paz, obra de Antonio Illanes de 1937, es la dolorosa que abre las procesiones de la Semana Santa sevillana y goza de gran devoción y popularidad en su barrio del Porvenir. De seguir adelante los trámites y, en un futuro, si se llegan a culminar, sería la cuarta dolorosa del Domingo de Ramos coronada después de las Vírgenes de la Amargura, Gracia y Esperanza (San Roque) y La Estrella.
0 comentarios:
Publicar un comentario