Cara:
El Corpus Christi:
Parece que al fin, tras cuatro siglos en los que la que fue la mayor fiesta de Sevilla, comienza a ganar fama. No hubo calles atascadas de gente, ni bullas en los cruces. Pero hubo fe, recogimiento y oración. ¿Qué más podemos pedir?
Estatutos:
Parece que algo empieza a cambiar en San Gregorio. Los conocidísimos estatutos que llevan más de tres años esperando el visto bueno, han sido aprobados por Palacio. Sin embargo, nada de lo que se iba a introducir (cambios en la legislación de la introducción de nuevas hermandades, admisión en carrera oficial...) ha tenido cobijo en estos nuevos estatutos que otorgan aún más poder si cabe al Palacio Arzobispal.
El Santísimo:
El eterno olvidado. Al igual que la procesión que le acompaña, el Santisimo Sacramento es una advocación que se encontraba de capa caída. Pero para arreglarlo, ciertas hermandades han organizado multitudinario triduos y cultos en su honor, para ver si así consiguen sacar adelante la advocación del Cuerpo de Cristo.

Cruz:
La Madrugá:
En la tarde de ayer, se reunieron los delegados de las hermandades de la Madrugá. Se decía que podría haber soluciones. Pero esto es Sevilla.
Algo se muere en el Alma...
... cuando un amigo se va. Esta podía ser la banda sonora de esta semana en Torreblanca. Después de que el hermano mayor de la corporación haya cometido fallos imperdonables como los del Via+Crucis Magno, o sus tweets comprometedores, los hermanos piden el adelanto de las elecciones.
El Arzobispado sólo dice que se cumplan las reglas.
Jubileo:
Por cierto, que hoy se cumple el XXIX aniversario de la Coronación de la Esperanza de Triana. Una misa, nada de procesiones a la Plaza de España ni besamanos especiales.
0 comentarios:
Publicar un comentario