lunes, 6 de enero de 2014

Unas cabalgatas muy cofrades

En la tarde del pasado 5 de Enero, como cada año tuvieron lugar en Sevilla las populares cabalgatas de Reyes Magos,que este año fueron encarnados por Luis Cáceres (Melchor), presidente del Colegio de Dentistas de Sevilla; Alberto López Ramos (Gaspar), director de Seguros España, y Miguel Guilén (Baltasar), presidente del Real Betis Balompié.                                                                       Estas cabalgatas de 2014 han destacado por su recuerdo a las cofradías, con las carrozas de los reyes inspiradas en palios y la ofrenda de flores para la Macarena.

Melchor, Gaspar y Baltasar ya han visitado las calles de Sevilla antes de pasar la noche repartiendo regalos. Los Reyes Magos y todo su séquito hacían su salida del Rectorado de la Universidad de Sevilla unos 25 minutos más tarde del horario establecido -que eran las 16.00 horas-.
Sin embargo, la comitiva recuperó ese tiempo reduciendo la salida de las carrozas a solo media hora, cuando el tiempo normal de paso de las mismas es de 60 minutos. Todo en orden pues para que los Reyes Magos cumplan en hora con los sevillanos.
Con más público que el año pasado por la Ronda Histórica, la Cabalgata ha llegado en hora a la Macarena. Junto al Arco, la Estrella de la Ilusión ha ofrecido un ramo a la virgen, que le han llevado a la Basílica. Tras este acto, la comitiva entraba en el barrio, y pasadas las seis de la tarde Melchor llegaba a la calle Feria, desde donde los Reyes Magos se han adentrado en el Centro de la ciudad.

Sobre las 19.30 Sus Majestades de Oriente han llegado a Triana. La Estrella de la Ilusión ha sido la primera en cruzar el puente, tras pasar por Reyes Católicos, donde no cabía nadie más. Muchísima gente para ver esta parte del recorrido de los Reyes Magos.
Tras pasar por Los Remedios, la comitiva Real ha emprendido su camino de vuelta a través del puente, en dirección a la glorieta de los Marineros Voluntarios.

Después, las carrozas han enfilado en las últimas calles de la Cabalgata de Reyes, buscando ya el rectorado para dar por finalizado el día. A las nueve de la noche entraba la Estrella de la Ilusión y el resto de las carrozas iban entrando también tras ella. Veinte minutos antes de tiempo -estaba prevista la entrada para las 22.00 horas- la carroza de Baltasar ha vuelto al punto de inicio. Horario cumplido a rajatabla para una víspera de Reyes en que los sevillanos han acompañado a Sus Majestades por las calles de la ciudad.

1 comentarios:

Más que a palios se parecían a los altares de los besamanos pero es verdad que las carrozas eran muy cofrades y estaban muy bien.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More