La procesión de la Virgen de las Angustias del próximo sábado podría encontrarse con dos manifestaciones que amenazan con enfrentarse en la Plaza del Salvador. A la ya convocada por el sindicato “Respuesta estudiantil” se une una contramanifestación impulsada por la “Coordinadora Antifascista de Sevilla” y que empieza a cobrar tintes violentos en las redes sociales.
Mientras la primera fue anunciada, en un principio, a las 20:00 horas en la Plaza del Salvador – con autorización de la Subdelegación del Gobierno – la segunda cita a sus miembros una hora antes, a las 19:00 horas, bajo el lema: “No pasarán. El fascismo avanza si no se le combate”.
Ese “combate” en la Plaza del Salvador coincidirá con la llegada del cortejo de la hermandad de los Gitanos que, a las 19:00 horas, tiene prevista la salida del paso de palio de la Catedral y, tras visitar el Ayuntamiento, subirá hasta la Plaza del Salvador, lugar de la citación de ambas manifestaciones.
Respuesta estudiantil
En un principio fue convocada a las 20:00 horas en la Plaza del Salvador para finalizar en la calle San Fernando. No obstante, fuentes del sindicato han asegurado que, finalmente, comenzará a las 18:30 horas para no afectar el paso de la procesión.
La manifestación está autorizada por la Sudelegación del Gobierno y prevé reunir a unas 200 personas para protestar contra los recortes en educación del gobierno central. Aunque, en principio, la marcha estaba prevista por la Avenida de la Constitución, han acordado tomar la calle Francos, igualmente, compleja por la masa que acudirá a ver la procesión.
Desde el sindicato aseguran que su manifestación no pretende entorpecer a la cofradía.
“Coordinadora Antifascista de Sevilla”
Convocada a las 19:00 horas en la Plaza del Salvador para hacerle frente a la organizada por “Respuesta estudiantil”. Hasta el momento, no se ha confirmado que cuenten con autorización de la Subdelegación del Gobierno.
Desde las redes sociales están aminando a sus afines a acudir a esta contramanifestación bajo el siguiente argumento:
“Para hacerles ver que la población sevillana no les quiere, para que no puedan propagar su mensaje de odio al diferente, para defendernos conjuntamente de sus agresiones. NO PASARÁN. EL FASCISMO AVANZA SI NO SE LE COMBATE”.
Administraciones
Tanto el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Cecop como la Sudelegación del Gobierno están preocupadas por la deriva de los acontecimientos y, a estas horas, intentan poner solución al complejo escenario que puede darse el próximo sábado en el casco histórico durante la procesión de la Virgen de las Angustias. Mas preocupados están en la hermandad, donde confían que las administraciones pongan todo su empeño en evitar que la procesión extraordinaria de la Virgen de las Angustias pueda verse afectada por estas convocatorias.
0 comentarios:
Publicar un comentario