miércoles, 3 de julio de 2013

ANÁLISIS Y OPINIÓN: Faltan párrocos, eso está claro...

Parece que al final no se van a cumplir los rumores acerca del futuro de San Andrés, seguirá siendo parroquia, pero como no...con párroco compartido.


Será el Padre Jesús Maya Sánchez, párroco ya de San Pedro y de San Juan Bautista, el que asuma el cargo de párroco en un tercer templo, San Andrés. Esto lo hará con la ayuda de los vicarios Luis Miguel Gómez Urbina, y Carlos Morón del Valle.
Pero esta situación no se queda aquí, ya el día de los nuevos nombramientos para el próximo curso en la Iglesia de Sevilla, se decidió que Geraldino Pérez Chávez, párroco en San Isidoro, se encargaría también de
San Idelfonso y Santiago.

Como decía en el título, faltan párrocos, está claro...¿Pero por qué faltan párrocos? Hay dos respuestas posibles. Bien se trata de una mera falta de sacerdotes en la archidiócesis, y al haber pocos sacerdotes, hay pocos párrocos, explicación razonable; o bien se trata de una mala gestión por parte del Arzobispado, no sabemos.
No sé, sinceramente cual será la explicación de todo esto. Por una parte, no sería extraño el hecho de que hubiera cada vez menos sacerdotes en la archidiócesis, los tiempos cambian, y la sociedad cambia, y mucha gente opina que tal vez ya no hay tantos jóvenes dispuestos a ponerse la sotana. Pero, por otra parte, la otra explicación no sería tan descabellada, ¿o es que no puede existir una mala gestión por parte de Palacio?
Por cierto, ¿a qué viene este repentino bajón en el número de párrocos en la zona centro?, ¿qué pasa? La única explicación posible es que estén siendo transladados, es decir repartidos o distribuídos de forma distinta. La verdad, ni idea...



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More