La ciudad de Granada acogió con éxito ayer, sábado 18 de mayo, la Peregrinación María, Reina de Granada con un total de 33 pasos.
La jornada estuvo amenazada en todo momento por la lluvia, pero esto no impidió que la mayoría de las hermandades participantes pudieran realizar su salida en perfectas condiciones.Este día histórico en Granada se dividió en 2 partes, la primera de ellas empezó a las 6 de la mañana con la salida de la Virgen del Sacromonte, y concluyó en torno a las 11 de la mañana con la entrada en la Catedral nazarí de la última Dolorosa bajo palio.
La lluvia apareció en contadas ocasiones de manera débil y dispersa, aún así se vieron tapadas los palios bajo plásticos, que en su mayoría, cubrían todo el paso.
Magna procesión
Luego por la tarde, la procesión magna debería de haberse empezado a las cinco de la tarde, a esta hora se reunieron los 33 hermanos mayores que participaban en el cortejo y decidieron retrasar las salidas hasta las cinco y media, a esta hora se inició la procesión magna con la Cruz de Guía de la Hermandad de la Alhambra, seguidas de las representaciones de las Hermandades Federadas, y a continuación los pasos de las 33 imágenes marianas que procesionaron.
En torno a las nueve de la noche, con todas las imágenes en la calle, hizo acto de presencia la lluvia, obligando a las hermandades de la Soledad del Calvario y San Jerónimo a acortar sus respectivos recorridos y no realizar toda la procesión magna. La Hermandad del Sacromonte (Los Gitanos) decidió refugiarse en la Catedral al ser la que más recorrido tenía.
La procesión magna acabó en torno a las dos de la madrugada con las entradas de la Virgen de la Esperanza y la del Rosario Coronada. En este momento apareció una lluvia fuerte, pero por suerte todas se encontraban dentro de sus Templos.
Destacaron los variados y originales exornos florales de la mayoría de los pasos, sobre todo el de Nuestra Señora de Consolación, Nuestra Señora de la Luz y Nuestra Señora de la Paz. A su vez, también destacar la Virgen de la Cabeza de Motril que llevaban a esta imagen letífica sobre un trono que sus portadores llevaban a pulso durante parte del recorrido.
0 comentarios:
Publicar un comentario